Creará asociación padrón de personas sordas en Saltillo

Las apoyarán inicialmente con despensas

La Asociación para la Inclusión de Personas Sordas «Escucha mis Manos» inició, en fechas recientes, una campaña para crear un padrón oficial que contenga los nombres, domicilios y contactos de ciudadanos con esta condición, que atraviesan por condiciones adversas, para formar parte de una red de beneficiarios que recibirán despensas y la oportunidad de ser colocados en empleos formales.

Al respecto, su fundadora, Raquel Verónica Peralta Vázquez, invitó a familiares de saltillenses con esta discapacidad a informales de esta intención y a registrarlos enviando un mensaje a las redes sociales de «Escucha mis Manos» o llamando al teléfono 844 125 9298.

«Es nuestro interés como asociación tener este padrón para dar seguimiento y brindar apoyo constante a estas personas, sobre todo a quienes que no tienen un empleo formal, que trabajan en cruceros; seguramente a algunos de nosotros nos ha tocado verlos en cruceros vendiendo con etiquetas de ´soy sordo, necesito apoyo´. A todas esas personas y más, estamos tratando de llegar para brindarles el apoyo en forma de despensa para que puedan pasar estos difíciles días», comentó para El Heraldo, Raquel Verónica Peralta Vázquez.

«Uno de nuestros objetivos es acompañar a las personas sordas en el proceso de inserción laboral. La idea es tener ese padrón también para capacitarlos y acompañarlos para que puedan tener un empleo formal con todas las prestaciones de ley. Les pedimos que nos apoyen en difundir para que se afilien a la asociación y puedan recibir todos estos beneficios», finalizó. (OMAR SOTO)