Cambia sede de pruebas COVID en Ramos Arizpe; de DIF pasará al Gimnasio Municipal

El ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través de la dirección de salud y el DIF municipal, han determinado que, a partir del próximo lunes 31 de agosto, se cambiará de lugar el punto donde se realizan las pruebas tipo PCR para detectar al COVID-19. Desde el inicio, esta acción se realizaba en la concha acústica del DIF, ahora para mejorar el servicio y tener un mayor espacio se llevarán a cabo en el parque de béisbol del Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez”.

“A partir del lunes las pruebas se estarán realizando en el parque infantil de béisbol José Luis “Willy” Rodríguez que se encuentra en la unidad deportiva en las instalaciones del Gimnasio Municipal, el cambio se determinó para dar un mejor servicio a la ciudadanía tanto en las pruebas COVID como en el DIF para evitar una aglomeración importante de la ciudadanía en las instalaciones, igualmente en el gimnasio, siendo un espacio más abierto” expresó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos Arizpe.

Las citas se deberán solicitar de manera presencial en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, en Ignacio Allende y Mariano Matamoros en la zona centro. Para el día de la prueba se deberá llegar a las 8:30 de la mañana ya que la última cita por día será a las 10:30 de la mañana. El gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez” se encuentra en la calle Manuel Alanís Tamez en su cruce con José María Morelos en la colonia Jardín.

“Para agendar una cita aquí en el DIF, en el área de salud será con el director Luis Humberto y ya las pruebas posteriormente se realizarán, de acuerdo con el horario que se dé, en el campo de béisbol” agregó el funcionario.

“En una primera fase de pruebas llegamos hasta las 360 pruebas, ahora en una segunda fase sobrepasamos las 460 pruebas, recordándole a la población que si requieren una prueba lo único que solicitamos es que nos confirmen si han tenido algún contacto con personas contagiadas o presenten algún síntoma” expuso. (EDUARDO SERNA)