Busca Emilio De Hoyos se atienda la salud mental de quienes han sufrido una pérdida a causa de la pandemia

El Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Emilio De Hoyos Montemayor pidió a la Secretaría de Salud Federal y a la del Estado, así como a los 38 municipios de Coahuila que implementen un programa de atención a la salud mental de quienes han sufrido una pérdida en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Para tal efecto presentó un Punto de Acuerdo, donde argumentó que la crisis por la pandemia del coronavirus tiene muchas aristas que tienen que atenderse, y un aspecto que sin duda tiene que tratarse, es la salud mental de todas y de todos aquellos afectados por el miedo, la preocupación y el estrés, las cuales son consecuencias naturales de estos momentos de incertidumbre y de crisis.

“Muchas personas están sufriendo el dolor de la pérdida de un ser querido y, que seguramente no pudieron estar junto a esta persona al momento de su partida, ni después, para darle sepultura en presencia de familiares y amigos. El desempleo, el cierre de una empresa o la falta de ingresos también constituye una pérdida que representa un cambio en la vida de las personas, y en el contexto de esta pandemia, hay casos en los que estos dos tipos de pérdidas ocurren al mismo tiempo” recalcó Emilio De Hoyos.

Afirmó que el duelo por una pérdida en este contexto de incertidumbre y de distanciamiento social puede generar una sensación de soledad en las personas y hoy más que nunca deben saber los ciudadanos que no están solos y que cuentan con todo el apoyo y respaldo de las instituciones.

Por ello resulta indispensable, que desde los tres niveles de gobierno se active un servicio emergente enfocado a la salud mental, terapias de duelo, grupos de apoyo y líneas de atención, para ayudar a sobrellevar los sentimientos de dolor tras la pérdida ya sea de un ser querido, de un empleo, o de alguna otra índole y que ha repercutido en forma negativa en la salud mental de las personas.

“Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y decirle a las y los coahuilenses que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo y que estaremos con ellos en los momentos más difíciles, para ayudarles a sobrellevar esta situación. Y no ser indiferentes ante estas historias de dolor que tenemos que atender” puntualizó el Diputado Emilio De Hoyos. (EL HERALDO)