Apoyará SEDU a escuelas que hayan sido vandalizadas durante pandemia

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, dijo que se está analizando la situación que presentan las instalaciones de varios planteles educativos de nivel básico en la entidad, mismos que durante los cinco meses que lleva la contingencia sanitaria por el COVID-19, han sido objeto de destrozos, pintas e incluso robos al interior de los mismos.

En entrevista, el secretario dijo que será este viernes cuando tenga en su poder el reporte general de las escuelas que presentan estos daños, a fin de determinar qué acciones se habrán de tomar para apoyar a dichas instituciones.

Mencionó que en caso de que los daños sean leves, serán los propios directivos los que tengan a su cargo la reparación de estos desperfectos, pero en caso de que se presenten daños de consideración, será la secretaría la que intervenga para remediar los destrozos.

“Ya los directores hicieron los inventarios y para mañana debemos tener el reporte general, hay algunas cosas que sí pueden arreglar los directores, pero los casos delicados y fuertes los vamos a resolver nosotros como siempre”, expuso el secretario.

“No tenemos vigilantes en las escuelas, sin embargo, es muy probable que la incidencia de daños en estos planteles sea igual a la del verano pasado, muy pronto tendremos los datos para tomar decisiones con respecto a estas escuelas, sin embargo, al lunes de la semana pasada teníamos 71 escuelas reportadas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)