ACONTECER

CARRO COMPLETO 

Tanto SAMUEL RODRÍGUEZ, en Torreón; como JAIME BUENO ZERTUCHE, en Saltillo, de inmediato se pusieron en sintonía con el dirigente estatal de su partido, RIGO FUENTES (quien asegurí que el PRI se va a llevar el “carro completo”), comprometiéndose cada uno a ganar las cuatro diputaciones que le corresponden a sus respectivos comités directivos municipales.

A Jaime le tocan los distritos 13,14,15 y 16, y su estrategia para conseguir la victoria de LUZ ELENA MORALES, MARIA BÁRBARA CEPEDA, MARTHA LOERA ARÁMBULA,  y ÁLVARO MOREIRA (bendito entre las mujeres) la tendrá que basar en los buenos resultados que ha tenido el gobierno de MANOLO JIMÉNEZ. 

Samuel en cambio tendrá que remar contra corriente en los distritos 8,9,10 y 11, en los cuales su principal estrategia para impulsar a OLIVIA MARTÍNEZ, LALO OLMOS, SHAMIR FERNÁNDEZ y HUGO DÁVILA será destacar el pésimo gobierno que ha encabezado JORGE ZERMEÑO….

Para Samuel y para Jaime es vital que logren el objetivo. Sus aspiraciones personales futuras, dependerán en gran medida de los resultados de ésta elección…

10 COMPROMISOS

En Saltillo, la Coparmex que encabeza RICARDO SANDOVAL emitió un documento con 10 compromisos, que les estará pidiendo que firmen (voluntariamente) a cada uno de los candidatos de los cinco distritos que forman parte de la región sureste (los cuatro de Saltillo y el que tiene cabecera en Ramos) y de los once partidos que participan en la contienda (incluso aquellos que solo están como floreros).

Entre estos compromisos, el sector patronal incluyo el de legislar para asegurar una Fiscalía Anticorrupción independiente y autónoma; acatar y publicar observaciones de la Auditoría Superior del Estado; publicar su declaración “3 de 3”; legislar con transparencia y honradez; y promover el interés de las y los coahuilenses por encima del interés particular o de partido.

Será interesante ver quienes lo firman; y de entre éstos, quienes los cumplen si llegan a ganar…

 JUEGO LIMPIO

Otro que también quiere participar activamente en la elección, es el líder de los hoteleros en Coahuila, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, quien este viernes anunciará que él y sus agremiados lanzarán una campaña para promover el juego limpio en las campañas políticas y denunciar a aquellos partidos y candidatos que utilicen campañas negras para denostar a sus adversarios.

Buena iniciativa del HH, y positivo sobre todo el que los organismos empresariales se involucren cada vez más con este tipo de acciones que abonan a tener un sistema político más democrátivo y trasparente.

PURA SIMULACIÓN 

Una gran molestia causó en Torreón el darse cuenta que, junto con el vuelo comercial en el que viajó el martes el presidente LÓPEZ OBRADOR, llegaron también dos grandes aviones de la Fuerza Aérea en los que venían los miembros de su comitiva y parte de su equipo de seguridad.

¿Para que entonces tanta simulación con lo del avión presidencial, si a final de cuentas, en cada gira que hace termina gastándose lo mismo -o más- que sus antecesores, y además incomoda a los pasajeros de los vuelos comerciales? ¿Por qué no mejor, si no quiere utilizar el avión presidencial, de perdido que viaje en uno de esos aviones de la Fuerza Aérea, y así no tiene que estar dependiendo de horarios fijos ni incomodando a terceros?

Ahora bien, si de lo que se trata es de seguir simulando y engañando a los inacutos que le creen todo lo que dice, pues entonces que así le siga; total, el que termina pagando los platos rotos siempre es el pueblo “bueno y sabio”.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.