Se suma la Universidad Carolina a la política de inclusión de Coahuila

La Administración del gobernador Miguel Riquelme firma convenio con el plantel.

Para difundir permanentemente la inclusión, la igualdad y la no discriminación que promueve el Gobierno de Miguel Riquelme Solís, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Carolina.

El titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, signó el acuerdo con el Director del plantel, Esteban Garza Fishburn.

En ese contexto, la directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, Patricia Yeverino Mayola, destacó los alcances del convenio, cuyos objetivos son la difusión de los lineamientos del organismo entre el alumnado, personal docente y trabajadores, así como entre su círculo familiar y de amistades cercanas.

Se trata del cuarto convenio de esta naturaleza que el Gobierno del Estado firma con instituciones de educación superior.

Recientemente se hizo lo propio con autoridades de las Universidades Autónoma de Coahuila, la Autónoma del Noreste y la Tecnológica de Coahuila.

En su intervención, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Saracho Navarro, recordó que el Gobierno de Coahuila trabaja en favor de la inclusión y la no discriminación.

Añadió que el acuerdo permitirá fortalecer el intercambio de experiencias de la Secretaría a su cargo y de la Universidad en el tema de inclusión.

Se pretende fortalecer entre la ciudadanía esta política para garantizar todos y cada uno de los derechos de las personas que forman parte de sectores vulnerables, indicó.

Por su parte, el director de la Universidad Carolina, Esteban Garza, reconoció los esfuerzos que realiza Coahuila en favor de este grupo poblacional y reiteró el respaldo del plantel a la serie de programas y acciones encaminadas a su protección. (EL HERALDO)