Registra PRI a candidatos de la región sureste

Vamos por los 16 distritos, señala Rodrigo Fuentes

 Los aspirantes a candidatos de los distritos 15, Martha Loera Arámbula, del 14, María Bárbara Cepeda Boehringer; del 13 Luz Elena Morales Núñez, del distrito 12 Edna Dávalos Elizondo y del 16, Álvaro Moreira Valdés, acudieron a los  Comités Distritales Electorales a entregar su documentación para convertirse en candidatos  a diputados locales.

Durante todo el día, los aspirantes del PRI, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, salud e higiene, visitaron las sedes del Instituto Electoral de Coahuila y a través de transmisiones vía zoom estuvieron en contacto con la militancia tricolor.

Al respecto, el presidente del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo en todas las regiones del estado se estarán llevando a cabo los registros de los 16 candidatos que presentará al tricolor en este proceso electoral.

“El día de mañana (jueves) vamos a la Región Centro y a la región carbonífera”, expuso, “el viernes y el sábado estaremos en la Laguna con los compañeros de allá y el domingo terminamos en el norte.

“Las responsabilidad desde el Comité Directivo Estatal hacia los ciudadanos de Coahuila, es atender las recomendaciones del Consejo General de Salud, estamos atentos a todas las recomendaciones que nos hacen a los partidos políticos”.

Fuentes Ávila añadió que se deben otorgar garantías a los ciudadanos porque es responsabilidad no sólo de la autoridad electoral o de la autoridad de salud, sino de todos los partidos políticos, de las candidatas y candidatos dar seguimiento y puntual cumplimiento a los protocolos de salud.

“Nosotros estamos convencidos que el PRI va a ganar 16 distritos de 16, porque tenemos las mejores mujeres y los mejores hombres, pero sobre todo, la mejor plataforma electoral autorizada  por partido por el Consejo Político Estatal.

“En esa plataforma”, añadió Fuentes Ávila, “se plasma muy claramente que necesitamos educación de calidad, donde necesitamos gobernabilidad donde necesitamos hacer la sinergia con el ejecutivo estatal para seguir generando  empleo pero sobre todo paz social que es un interés de los ciudadanos”.

Por último reiteró que el PRI propone a los mejores candidatos, ocho mujeres y los ocho mejores hombres, que tendrán el acompañamiento de la militancia y de la estructura del partido, actuando actuando con responsabilidad y anteponiendo siempre el interés de la salud de los coahuilenses. (EL HERALDO)