Informan sobre los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

 La Secretaria de la Defensa Nacional informó los avances en la construcción del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” (A.I.F.A.) al 17 de agosto de 2020:

En la terminal de pasajeros se realiza la aplicación de pintura en muros de salas de salidas remotas, montaje de estructuras remotas y habilitado de acero de refuerzo, colocación de muros divisorios y perimetrales, así como la aplicación de capa rustica en muros de salas de última espera.

En la pista norte, central, plataforma y rodajes se avanza con la excavación en caja para el desplante de la estructura del pavimento, conformación de terraplén tendido de la capa con base hidráulica y de la capa de concreto magro para incrementar su capacidad de carga.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se continua con la construcción de vialidades desde las terracerías hasta la estructura de pavimento, además de la construcción de columnas y losas para el viaducto elevado de acceso al nivel de salidas de la terminal.

En la vialidad y barda perimetral se realiza el tendido y compactación de material para base hidráulica, trabajos de control topográfico, construcción de dados, columnas y colocación de dovelas.

En la interconexión vial tramo caseta Tuxtepec Santa Lucia se aplica el tendido y compactación de terraplén a nivel subyacente con una mezcla de material producto de banco y tezontle, conformación de la última capa de terraplén con tepetate.

En las redes eléctricas, red de voz y datos se realiza el acabado de fachada para el acabado final en la caseta de monitoreo, además del habilitado, armado de cimbra y acero en losa del edificio de transformadores.

En la construcción de las instalaciones de la 37/a. Zona Militar se realiza el habilitado de acero y trabajos en columnas, trabes y losas de entrepiso y azotea, construcción de muros con block, así como la aplicación de capa fina en muros interiores y exteriores de los edificios.

A la fecha se han generado 36 mil 606 empleo civiles, faltan 581 días de construcción.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional Coadyuva en el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas, que son elementos indispensables para avanzar en la construcción de una democracia sustantiva para lograr un gobierno responsable a las necesidades de la ciudadanía y de una sociedad interesada en participar activamente en los asuntos públicos que afectan su calidad de vida. (EL HERALDO)