«Huyó» AMLO de manifestantes saltillenses: FRENA

Luego de que −sin explicar la razón− el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, canceló su visita de este miércoles a Saltillo para participar en la apertura del Centro Regional de Identificación Humana, Luis David Galindo García, coordinador del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en la capital coahuilense −que realizaría una protesta ciudadana para exigir su renuncia−, consideró que el mandatario nacional «huyó» de los manifestantes locales.

«Teníamos listo un grupo para hacerle llegar nuestras protestas de manera pacífica, inclusive se estaba instalando un espectacular que lo recibiría desde la carretera de Torreón a Saltillo. Probablemente por cómo lo recibieron en Torreón sabe que lo íbamos a recibir con más multitud aquí. Salió huyendo como siempre, por la puerta de atrás», dijo para El Heraldo, Luis David Galindo García.

Asimismo, aseguró que el Frente al que pertenece continuará con sus movilizaciones y caravanas para lograr que López Obrador abandone el cargo que, en sus palabras, «le ha quedado muy grande».

«La convocatoria se hizo extensa pese al corto tiempo en el que nos avisaron que sí venía a Saltillo. Estábamos decididos a alzar la voz por todo México y por quienes no pueden hacerlo, pero esto nos hace saber que vamos por buen camino, quiere decir que tuvo miedo de venir a Saltillo porque sabe que los que estamos aquí somos gente comprometida. Vamos por buen camino sabiendo que no quiso poner un pie en Saltillo», concluyó. (OMAR SOTO)