Gobernadores de la Alianza Federalista decidirán la próxima semana su permanencia en la CONAGO

  En la reunión en Chihuahua

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que será en la reunión de los estados de la Alianza Federalista que tendrá lugar la próxima semana en Chihuahua, cuando él y sus homólogos de esas entidades decidirán si siguen o no formando parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El mandatario estatal señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar en Saltillo la entrega del Centro Regional de Identificación Humana, evento en el que se esperaba la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Riquelme dijo que ante los cuestionamientos de los medios nacionales durante «la mañanera» realizada en Torreón sobre dicha permanencia al interior de la CONAGO, su respuesta fue tajante y concreta en el sentido de que hay la posibilidad de separarse de ese organismo, al considerar que éste ya no representa un puente entre los estados y el Gobierno Federal.

«Creo que lo expuse de manera muy tajante y concreta. Si la CONAGO ya no es un puente con el Gobierno Federal, valoraremos si lo hacemos con el grupo de gobernadores que hoy trabajamos o coincidimos en muchas cosas, o de manera directa cada gobierno tenga que llegar con el presidente con distintas acciones, creo que eso lo deje muy en claro», señaló.

Aseguró que, en cuanto a las reuniones de la Alianza Federalista, aseguró que éstas son mucho más provechosas y permiten compartir experiencias e intercambiar puntos de vista entre los mandatarios estatales.

«Hemos encontrado más provecho a este tipo de reuniones porque sí nos sentamos a trabajar, es decir, por espacio de seis horas lis gobernadores llegamos a trabajar y además lo que me gusta de esas reuniones es que entre todos formamos la conclusión y atendemos a un documento que nos permite avanzar en muchos temas y tomar decisiones», agregó.

Por lo que refiere a la visita del presidente López Obrador, aseguró que ésta se llevó a cabo en un clima de respeto y cordialidad, lo que aseguró, es un factor para lograr muchas cosas.

Recordó que durante esta visita tuvo oportunidad de dialogar con el mandatario federal, además de los temas en materia de seguridad, otros asuntos en la parte de infraestructura, como la inclusión dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de varias carreteras y libramientos para concluir el Corredor Económico del Norte, así como lo referente a los recursos del Fondo Metropolitano. (ÁNGEL AGUILAR)