Entrega Manolo Jiménez Presea Manuel Acuña 2020

Señala a la cultura como una vía para el desarrollo de las comunidades

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó la Presea Manuel Acuña en su edición 2020 al músico, compositor y arreglista José Luis Ulloa Pedroza, a quien le manifestó que se trata de un referente de la música a nivel estatal.

Jiménez Salinas expresó que es un honor entregar este reconocimiento al autor de la música y letra del himno coahuilense, el cual se canta desde 2005 en instituciones educativas, así como actos cívicos y protocolarios en Coahuila.

“Saltillo y Coahuila son de lo mejor que tiene México gracias a su gente; que esto sea un aliciente para seguir fortaleciendo nuestra cultura a través de la música”, apuntó el Alcalde.

Agregó que, a lo largo de su historia, esta ciudad se ha caracterizado por vencer las adversidades gracias al trabajo de hombres y mujeres echadas pa’delante, como es el caso del maestro José Luis Ulloa.

A nombre del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, felicitó al ganador de esta presea y reconoció el esfuerzo de la administración municipal por promover la cultura.

“Felicito y agradezco al alcalde Manolo Jiménez Salinas y a su equipo de trabajo por saber darle vida y vigor a la actividad cultural de Saltillo y por promover las tradiciones de esta comunidad”, comentó García Camil.

El maestro José Luis Ulloa Pedroza es egresado de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la cual ahora es docente, además, es autor del himno coahuilense.  También es director de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Coahuila.

Luego de recibir la presea por parte del Alcalde, el maestro José Luis Ulloa recordó que la música ha sido parte de su vida desde sus primeros años de existencia.

“He dedicado mi vida a hacer música y ahora estoy agradecido con Dios porque, de esta manera, me ha permitido dejar huella”, comentó el galardonado.

Finalmente, agradeció el reconocimiento que se le hace a su trabajo con la entrega de esta presea que lleva el nombre del poeta saltillense Manuel Acuña.

En el evento también estuvo presente la diputada local, Diana Patricia González Soto; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; la integrante del Consejo Ciudadano de la Junta de Gobierno de Cultura, Leticia Rodarte Rangel, el director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales.

El regidor, Alberto Leyva García; así como familiares del galardonado y de Manuel Acuña, integrantes del Cabildo, y personalidades que ya recibieron esta presea. (EL HERALDO)