El Barcelona aún no da por perdido a Messi

 (Xinhua/Joan Gosa) (mm) (da)

Barcelona.- El Barcelona no se resigna a quedarse sin Lionel Messi.

Un día después que el astro argentino comunicó al club su deseo de marcharse, el Barcelona insistió este miércoles que su nuevo proyecto gira en torno al delantero.

“Nuestra idea es construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo”, dijo el director deportivo Ramón Planes. “No contemplamos la salida de Messi a nivel contractual porque queremos que se quede”.

Planes habló este miércoles durante la presentación oficial del delantero portugués Francisco Trincão, un acto que se había programado previo al impactante anuncio de Messi, informó El Financiero.

“Estamos haciendo un trabajo interno para convencerlo. Messi y el Barça es un matrimonio que se ha dado mucho y queremos que siga adelante. No podemos hacer de esto una disputa entre el Barcelona y Leo”, agregó.

“Trabajamos internamente y no vamos a retransmitir los pasos que damos», añadió. “Nuestra idea es hacer un equipo ganador combinando la juventud de los nuevos jugadores con la experiencia de otros”.

El Barcelona quiere evitar un abrupto final de la trayectoria de Messi con el club. Su último partido con la camiseta del Barcelona fue la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lejos uno de los resultados más ignominiosos en la carrera del crack y en la historia del club.

Pero Messi parece haber tomado una decisión irreversible, y la cuestión pasa por determinar si el divorcio acaba agriamente. También si el Barcelona podrá recuperar dinero con la partida de su jugador más simbólico.

Docenas de hinchas se apersonaron a la entrada del estadio Camp Nou la noche del martes para exigir la renuncia del presidente Josep Bartomeu. Se anticipaban más protestas de los socios durante este miércoles.

“Es una situación incómoda para todos», dijo el hincha azulgrana Oriol Aznar. “Esta directiva debió haber renunciado hace mucho tiempo. Malos resultados, mala gestión. No tienen nada positivo. Están acabando con el club. Es normal que Messi se quiera ir. Quieren acabar el año con un balance financiero decente, haciendo caja con la salida de Messi, pero esa no es la forma correcta de hacer las cosas”.

El primer contrato de Messi con el club fue firmado en una servilleta tras un almuerzo entre sus representantes y directivos del club hace 20 años, pero fue mediante un burofax — una comunicación certificada de uso habitual en España y que es similar a un fax — como Messi decidió informarle al equipo que ya no quiere seguir en sus filas.

No lo hizo con una llamada telefónica o un encuentro en persona con dirigentes. Un simple burofax.

En el mismo, Messi apeló a la cláusula de su contrato que le permite irse gratuitamente al final de cada temporada.

Pero el Barcelona respondió diciendo que la cláusula remitida por Messi expiró el 10 de junio, lo que significa que el jugador debe pagar la rescisión de 700 millones de euros (827 millones de dólares) si quiere irse antes que su contrato expire en junio de 2021.

Lo que Messi argumentará es que la cláusula expira al final de la temporada, que en este año se retrasó debido a la pandemia del COVID-19.

En su réplica al burofax de Messi, el club afirmó que quiere se quede y complete su carrera con el Barcelona.

“¡Guerra total!», rotuló en su portada el diario deportivo catalán Sport el miércoles.

Messi fustigó abiertamente a la actual directiva durante la última temporada, pero no se ha pronunciado públicamente desde la debacle ante el Bayern.

El exdelantero azulgrana Rivaldo comentó que es triste que Messi salga de esta manera, y que sería un golpe para el club no recibir compensación alguna.

“En un momento tan complicado por la crisis actual, será un drama para el Barcelona perder a su mayor estrella sin recibir nada a cambio”, comentó el brasileño. «Y creo que ése será ahora el principal desacuerdo entre las partes, así que no me imagino una salida rápida más después del intercambio de burofaxes de este martes. Seguro que el club quiere sacar algo por él”. (EL FINANCIERO)