DE BUENA FUENTE

GIRA Y GIRA

Accidentada gira de trabajo por Torreón y Durango, tuvo este miércoles el presidente Andrés López Obrador, que sin mediar explicación decidió cancelar su visita a Saltillo.

Desde temprana hora, el mandatario nacional lució molesto con las manifestaciones de rechazo de los integrantes del movimiento Frena, que se apostaron en el exterior del inmueble en el que dio la conferencia de prensa, para gritar consignas en su contra.

Durante la mañanera desde Torreón, López Obrador se notó distante y pensativo, aunque escuchó con atención los discursos de los gobernadores de Coahuila y Durango y respondió a algunas de las inquietudes de Miguel Riquelme y José Aispuro.

En la sesión de preguntas y respuestas, Andrés Manuel reiteró que vía programas sociales y becas, el gobierno federal ha invertido en Coahuila más de cuatrocientos millones de pesos en los últimos meses.

También insistió en que uno de los nuevos dueños de Altos Hornos de México, se comprometió a regresar al erario federal los 200 millones de dólares que Pemex pagó como sobreprecio al adquirir la planta Agronitrogenados, que le vendió AHMSA.

López Obrador dio una catedra histórica de los ex presidente de México, Francisco I Madero, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, y luego se despidió, tras dar por concluida la conferencia de prensa.

El presidente se fue desayunar y más tarde cruzó el puente para llegar a un evento en Durango, concerniente al tema del agua limpia para la comarca lagunera.

Durante su traslado de Torreón a Gómez Palacio se dio a conocer que el mandatario nacional no iba a visitar Saltillo, y que una vez concluida su actividad en Durango viajaría directo a Monterrey, Nuevo León.

Pocos son los que conocen la razón por la que AMLO decidió no viajar a la capital coahuilense, pero tal decisión ya genera un ambiente de incertidumbre y un mar de dudas entre la clase política comarcana.

Esperemos que haya sido solo un ajuste de horarios….

 

¡FANTOMAS!

Ahora resulta que Urbano Santos no solo es un exitoso cabildero y maestro de las relaciones públicas en Sabinas y poblaciones cercanas, sino que también es un elegante productor de carbón.

Y es que un diario saltillense dio a conocer que la CFE entregó un contrato por 38 mil toneladas de carbón, a la empresa Comercializadora y Arrendadora La Carbonífera, propiedad de un intendente y una contadora del ISSSTE.

Pero resulta que el citado intendente Ricardo Montalvo y la contadora Martha Imelda Campo, son esposos, y que el primero además de laborar en el ISSSTE, trabaja directamente para Bano Santos.

Bano, según datos extraoficiales, tiene otra empresa de carbón a nombre de Arturo Rodríguez Carreño, uno de su ex choferes,  que por cierto actualmente radica en los Estados Unidos.

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.