Convoca Coahuila a participar en el curso-taller ‘Pensar la Narrativa’

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), invita a participar en el curso–taller “Pensar la Narrativa”, que se realiza gracias a la coordinación con los proyectos culturales de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que “Pensar la Narrativa” será impartido por el autor y editor Víctor Palomo.

“El curso se estará llevando a cabo los sábados a partir del mes de septiembre y hasta el mes de noviembre en un horario de las 10:30 horas a las 13:00 horas”, dijo, “esto en el Centro de las Letras Óscar Flores Tapia, ubicado en la calle de Juárez #319, en Saltillo”.

García Camil detalló que con este curso-taller se contribuye a la formación especializada para promotores de lectura y gestores culturales, ya que el curso está enfocado específicamente en el género de la narrativa, además de analizar sus antecedentes históricos y su estructura, así como su ejercicio.

“Se busca privilegiar la escritura, la lectura, además de la crítica y a la discusión grupal, que incidan en el enriquecimiento de la técnica escritural de cada autor”, dijo.

Por último, la funcionaria estatal mencionó que para mayores informes sobre el curso-taller “Pensar la Narrativa”, los interesados pueden comunicarse al teléfono (844) 410 0594 o por correo electrónico a culturaescritacoah@gmail.com.

Víctor Palomo, (Saltillo, Coahuila, 1969) es poeta y editor. Ha colaborado en revistas como El Periódico de poesía, Tierra Adentro, Fronteras, Lenguaraz y Caelum; en los suplementos El Gallo Ilustrado, La Jornada Semanal y Semanario de Vanguardia, entre otros.

Parte de su obra está incluida en las antologías Poetas de Tierra Adentro (1991), Palabras del Norte (1994), Del Siglo XX al Tercer Milenio (1999), El mar es un desierto. Poetas de la fontera norte 1950-1970 (1999), Del silencio hacia la luz. Mapa poético de México 1960-1989 (2001), Coahuila literario (2002) y Pensar con los ojos cerrados (2005), Tan lejos de Dios (2010), entre otras.

Obtuvo el tercer lugar en el Primer Certamen de Poesía Manuel Acuña y Mención Honorífica en la cuarta edición del mismo. Tiene publicados los libros de poesía Cartas de Amor para la Señorita Frankenstein (1999), y Vigilancias: poemas y canciones (2015). Fue director editorial de la revista La Linterna Mágica en sus dos épocas (2005 y 2014). Ganador del Premio Nacional de Novela “Ignacio Manuel Altamirano” 2017 por su novela El pasado, que narra la vida y muerte del poeta Manuel Acuña. (EL HERALDO)