COMPARA estima regularización en adeudos de 130 usuarios por semana

Eduardo Valdez Cuellar, gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, dio a conocer que por semana se acercan a regularizarse en las oficinas un estimado de 130 personas por semana. A pesar de continuar en pandemia, la población sigue regularizándose. En estimaciones de COMPARA se ha detectado un aumento del 20 por ciento en contratos realizados sobre todo en la zona oriente de la ciudad, en colonias como Haciendas, Del Valle y Blanca Esthela.

“Hemos estado visitando distintas colonias te la zona urbana tanto del oriente como del poniente y hemos estimado que por semana se regularizan hasta 130 usuarios en nuestras instalaciones, poco a poco la gente se acerca a realizar un contrato, vamos avanzando paulatinamente porque nos sigue ayudando mucho los convenios que podemos tener con los mismos usuarios en cuando a deuda también” expresó el funcionario.

El gerente reitero la invitación a toda la población que tiene algún retraso a que acudan a las oficinas de COMPARA para ponerse al corriente por medio de convenios accesibles. Para información se puede llamar al teléfono 844 488 0919 en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Derivado de los recortes presupuestales federales al municipio, Valdez Cuéllar dijo que se han retrasado acciones de interconexión de líneas de abasto de agua potable en colonias del poniente como lo son Analco, Santa Luz Analco y El Mirador, en el sector oriente en las colonias Blanca Esthela y Manantiales del Valle.

«Nosotros teníamos una planeación en conjunto con el ayuntamiento con un presupuesto alrededor de los 3 millones de pesos para un stock de bombas, mantenimiento de cárcamos e interconexiones de algunos circuitos, sin embargo, con el recorte presupuestal tenemos que esperar instrucciones de la autoridad municipal ya que se encuentran en una reestructuración de recursos» explicó Valdés Cuellar.

El gerente informó que para no detener el abasto de agua a la población cuando hay algún daño se utilizan recursos propios, los cuales genera la propia compañía a través de los pagos de los usuarios, desafortunadamente no es suficiente ya que se tiene un rezago de pagos del 49 por ciento en unidades habitacionales y comercios locales. (EDUARDO SERNA)