Analiza Secretaría de Cultura reanudar eventos presenciales entre octubre y noviembre

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que se analiza la posibilidad de retomar la emisión de actividades artísticas y culturales con público limitado en próximos meses, ya que a raíz de la pandemia por Covid-19 se mantiene en cese temporal la realización de eventos presenciales en recintos y foros, para evitar brotes de esta enfermedad.

«La idea es ir explorando más adelante, por ahí de octubre, noviembre, el poder ya llevar a cabo actividades presenciales con poca gente pero también para no perder ese contacto que, sobre todo en cultura, es muy necesario. Nosotros desde el 23 de marzo a la fecha, somos el estado que no hemos parado diario de subir de tres hasta ocho actividades diarias en lo que es la Cultura nos Une en Línea», mencionó para medios, Ana Sofía García Camil.

Mientras tanto, la funcionaria adelantó que el próximo 30 de agosto arrancará de manera virtual el Festival de Arte Nuevo (FAN) 2020 –organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua–, que tendrá como invitados a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y en el que la entidad mostrará el talento de Adair Vigil, Alondra Peña, Carlos Vielma, Karla Rangel, Edith Leija y Mezquite Danza Contemporánea, como los representantes coahuilenses que presentarán performances sonoros, instalación, coreografías y charlas, por mencionar algunas actividades.

Dicho Festival se difundirá en sus redes sociales oficiales y en las pertenecientes a las entidades convocadas.

«Vamos a empezar este festival virtual también muy interesante, el Festival de Arte Nuevo, con más de 130 actividades (…). Eso es a partir del 30 de agosto, obviamente también por las redes», compartió. (OMAR SOTO)