SALTILLO, S.A

YA SALIO del Covid-19 el profesor Samuel RODRIGUEZ, quien sabe cuándo se vaya a reportar allá a la Laguna.¿ O ya vio todo perdido?

+ FUE ESCOLTA durante muchos años Paloma Rachel AGUILAR CORREA del hoy presidente López OBRADOR. Lo acompañó desde los días aciagos como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ahora ya está bien recompensada. Llegó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde es Administradora General de Recursos y Servicios responsable del manejo presupuestal del organismo. Junto con ella, desde julio de 2019, cuando empezó a trabajar en el SAT, llegaron al menos seis personas más a puestos clave en la dependencia, incluyendo a su suegro y su novio, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ocupan.

+ TRIVIA: ¿En que país Europeo ubicó Disney su primer parque recreativo?

+ ¿POR QUE la esposa del Presidente López OBRADOR no se hace cargo de la presidencia del DIF, y apoya entre otras cosas a que tengan medicamento a tiempo los niños con cáncer en México? ¿O ya desapareció este organismo? Sería de más ayuda que los breviarios históricos que da a conocer de vez en cuando.

+ UNA LEY de Maryland E.U. del año de 1634 obligaba a las mujeres viudas que habían heredado propiedades de sus maridos a casarse en un plazo máximo de seis años. Si no lo hacían perdían sus pertenencias que pasaban al pariente masculino más cercano.

+ NOS ESCRIBEN: Lo felicito, Lic. Treviño, por publicar el comentario de un compañero lector que cuestiona el comportamiento que está teniendo el gobernador Riquelme ante el presidente López Obrador. Esto me motiva a mencionar lo siguiente. La honestidad es una cualidad que siempre debe estar al frente de todo lo que digamos o hagamos. Quien no la tenga da mucha desconfianza. Cuando Miguel Ángel Riquelme era presidente municipal de Torreón, descontaba a su personal una determinada cantidad de su salario, sin contar con su previa autorización, para entregarla al PRI local, según informaron los medios de esta ciudad. ¿Se puede confiar en alguien que dispone de dinero ajeno? Miguel Ramírez.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Oyuki CASILLAS BAEZ, Jesús DE LAS FUENTES CABELLO, Ernesto RAMOS COBO, Alberto VILLA GUANAJUATO-en Agujita-, Alejandro GURZA OBREGON-en Torreón-, y Hugo DURAN SAUCEDO.

+ EN ALGUNAS zonas de Grecia y el sur de Italia, la señal del pulgar arriba no significa «todo va bien»; es, más bien, un insulto de carácter sexual.

+ MUY JOVEN se fue de este mundo Eduardo BRES GARZA, allá en Piedras Negras. Tuvimos el gusto de conocerlo en esta capital en una convivencia. Que en paz descanse.

+ YA PERFILAN al diputado Mario DELGADO como futuro candidato a la Presidencia del Comité Nacional del Partido Político, MORENA. A ver si pone a trabajar a la Diputada Federal, Miroslava SANCHEZ, el mismo fue testigo de la apatía y falta de consideración para ejercer la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, pero para la «grilla» levanta la mano.

+ EL OJO humano puede distinguir 10 millones de colores diferentes. Casi la mitad de la población del mundo tiene el grupo sanguíneo O . La mujer es el único mamífero que siente dolor en el parto.

+ EL ex-presidente Municipal de Saltillo, Isidro López, de los «peores» que ha tenido esta capital se rehusó a recibir una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Sera turnado al Congreso del Estado.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES. PROMESA: Apelación al futuro pada tranquilizar el presente.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Las ventajas del nudismo, saltan a la vista.

+ SABIA USTED Que, la orquesta sinfónica moderna más antigua se fundó en 1743.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Francia.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué tiene descuidado varios municipios el dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes? ¿Está jugando a perder en las elecciones que se avecinan?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.