Realizan ya 500 pruebas diarias Covid en la Región Sureste

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se informó que en la región sureste de Coahuila se incrementó al doble el número de pruebas realizadas en el laboratorio estatal, cifra que subió hasta 500 diarias.
  • La estrategia de incrementar el número de pruebas va de la mano con el Call Center así como los rastreadores, quienes contactan a los pacientes con coronavirus para darles atención telefónica o presencial con personal médico y así evitar la saturación de los hospitales.
  • En lo que respecta al Centro de Recuperación que se instaló en el CRIT, desde el 6 de agosto y hasta el momento, han sido canalizados 40 pacientes, de los cuales 22 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria y hay 18 pacientes en atención.
  • Se destacó que la estrategia del Centro de Recuperación CRIT, así como la del Call Center, ha dado buenos resultados y se ha visto reflejado en la disminución en la ocupación de camas y ventiladores ocupados.
  • En cuanto a los operativos en comercios y demás establecimientos, del 24 de junio al 24 de agosto se han realizado 21 mil 287 visitas, con 3 mil 307 recomendaciones, 119 notificaciones y 22 cierres.
  • Se comentó que, en caso de que en el mes de septiembre se tenga una estabilidad en cuanto al número de contagios, así como de hospitalizados por Covid-19, se verá la posibilidad de reactivar, bajo protocolos, el sector de salones de eventos.
  • El subcomité conoció el protocolo que presentó el DIF estatal para la operación de los Centros Comunitarios y los Comedores del Adulto Mayor, estos últimos solo en modalidad para llevar.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. (EL HERALDO)