Pide Manolo a Federación que deje fluir recursos para ampliación de carretera Saltillo–Derramadero

Gobierno del Estado y Municipio ya cumplimos con nuestra parte; señala

El alcalde Manolo Jiménez Salinas solicitó al Gobierno Federal que permita fluir los recursos para la ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero, con el objeto de que estos puedan ejecutarse lo antes posible, y se logren agilizar los trabajos para concluir dicha ampliación.

En entrevista, luego de encabezar este martes la entrega de créditos a mujeres en el marco del programa “Echados pa’delante”, el munícipe aseguró que la ampliación de esta importante vía es un compromiso que los gobiernos estatal y municipal están cumpliendo para impulsar el desarrollo de las zonas industrial y rural del sur de Saltillo.

Manolo Jiménez aseguró que en los trabajos de ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero, el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Saltillo, han cumplido su parte al invertir cientos de millones de pesos en las diversas etapas de esta obra, que incluyen también acciones de pavimento, obras de agua y gas, así como puentes peatonales.

Recordó que el monto federal que se requiere ejecutar para la ampliación asciende a 200 millones de pesos, mismos que fueron asignados desde la pasada administración federal.

“Ahí tenemos invertida una buena cantidad, el estado y el municipio ya cumplimos con nuestra parte, sería bueno agilizar los trabajos, que el recurso fluya y que lo puedan ejecutar lo antes posible. Son alrededor de 200 millones de pesos que ya venían desde el gobierno anterior fluyendo, y que gracias a ello se inició la carretera”, expuso el edil.

“La verdad es que la gente de SCT ha trabajado con buen seguimiento, ahí el problema es que muchas veces dependen del recurso que manden por parte del Gobierno Federal, pero esperemos que pronto puedan traer noticias positivas”, agregó.

Recordó que  estas obras beneficiarán a más de 15 mil familias saltillenses, e indicó que esta modernización y ampliación es necesaria para brindar más seguridad a los miles de trabajadores que diariamente se trasladan a su centro de trabajo en la zona industrial de Derramadero. (ÁNGEL AGUILAR)