Pérdida de presupuesto federal afecta la creación de infraestructura en Ramos Arizpe  

El recorte ha sido de más de 10 millones de pesos

José Maria Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe dijo que ante el constante recorte del presupuesto federal, la ciudad no puede crecer en materia de infraestructura. El funcionario señaló que en lo que va del año se han perdido más de 10 millones de pesos en participaciones.

El edil expresó que la disminución del presupuesto limita el desarrollo de la elaboración de obras de alto impacto en el municipio.

“A nosotros como municipio nos interesa el crecimiento de la ciudad en materia de infraestructura, es por eso que necesitamos mayor presupuesto federal, no queremos que nos den el dinero ya que sabemos que no hay una confianza del gobierno federal en los municipios pero si pedimos que a través de ellos se realicen las obras, ya tenemos una carpeta de proyectos que se necesitan en el municipio” manifestó el alcalde.

Morales Padilla expuso que las finanzas municipales se manejan con cautela y austeridad para no generar caos para planificar acciones concretas el próximo año.

“Nosotros tenemos la esperanza que los ingresos puedan repuntar en el último trimestre del año, sin embargo nos estamos manejando con cautela, prácticamente estamos haciendo más con menos y estamos buscando asegurar los costos fijos para poder de ahí planear para el 2021” dijo el funcionario.

“El no tener certeza de cuanto vamos a tener de participaciones mes a mes eso hace complicado el proceso de planeación y por eso tenemos que ser cuidadosos y analíticos en el tema para que no se nos salga de control” agregó. (EDUARDO SERNA)