Ofrece Il Mercato sus instalaciones a alumnos sin acceso a internet

Para apoyar a la comunidad estudiantil local en su regreso a clases virtual, el restaurante Il Mercato Gentinoli abre sus puertas para recibir en sus mesas −de manera gratuita− a jóvenes y niños que no cuenten con acceso a internet para continuar con su aprendizaje.

“Nos tenemos que sumar, ya tenemos las instalaciones y el hecho de tener gente es muy bueno y más si podemos apoyar a quienes lo necesitan. Yo lo veo con mis propios hijos, es un tema bastante complicado. Es un tema entre polémico e interesante lo que está sucediendo con esta nueva normalidad. No le veo ningún problema a que Il Mercato se sume y ojalá vaya gente”, compartió con El Heraldo, Fabio Gentinoli Arizpe, propietario de Il Mercato.

El empresario, consideró que ante las circunstancias adversas derivadas del Covid-19, la solidaridad entre los saltillenses debe acrecentarse, pensando sobre todo en quienes buscan progresar a través del estudio, por lo que hizo un llamado a restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad capital −de la cual es titular− y a establecimientos independientes a participar en esta dinámica.

 

 

“Estoy seguro que muchos restaurantes afiliados a la Canirac estarían dispuestos a prestar sus instalaciones para que puedan llegar niños a sus espacios a tomar sus clases, prestándoles el internet. Invitar a todos los restaurantes afiliados y no afiliados a la Canirac, a que se sumen a este tipo de iniciativas, a que nos sumemos y seamos solidarios en Saltillo para apoyarnos y salir de esto lo más rápido posible”, concluyó.

Il Mercato Gentinoli se ubica en Parque Centro, frente a Galerías Saltillo. (OMAR SOTO)