Invitan a conferencia sobre atención a violencia infantil y juvenil 

Por invitación de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el próximo 27 de agosto, a las 11:00 de la mañana, Teresa Barrientos Narváez, coordinadora del Departamento de Psicología de DIF Saltillo, presentará la conferencia «Pautas de Actuación con Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género para Casos de Violencia Sexual Cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes».

En la conferencia abordará cómo este enfoque abona al tratamiento oportuno de situaciones que vulneran a estas poblaciones. Su transmisión será a través de la página de Facebook de la citada red y vía Zoom, con el código de identificación 836 4491 1042 y la contraseña rmcan2020.

Al respecto, la también maestra en ciencias forenses explicó que además de ser de utilidad para profesionales de la salud mental y del campo jurídico, al ser un tema de impacto social pueden participar −como público virtual− los ciudadanos interesados en su contenido.

«En esta ponencia vamos a hablar del marco jurídico, los principios que rigen los derechos humanos, las pautas de actuación que vienen marcadas en un protocolo para personas que ejercen justicia sobre niños, niñas y adolescentes. También veremos las necesidades que tiene la infancia y la adolescencia, antes, durante y después de alguna diligencia o cuando se da este develamiento. Si nos queda tiempo vamos a ver la revictimización a la redignificación y algunas partes del modelo especializado para la toma de declaraciones infantiles», dijo para El Heraldo, Teresa Barrientos Narváez.

Por último, indicó que –pensando en quienes no puedan participar en la conferencia a la hora señalada– su transmisión quedará publicada en el Facebook de Red Mexicana –donde constantemente se invita a la comunidad a diversos eventos a distancia– para visualizaciones posteriores. (OMAR SOTO)