Entrega Manolo créditos a mujeres emprendedoras

Se beneficiará a mil mujeres que trabajan en sus micro y pequeños negocios

Como parte del programa de reactivación económica en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó los Créditos Mujer Echada Pa’Delante, que beneficiarán a mil mujeres emprendedoras.

Los créditos forman parte del programa Echados Pa’Delante, en el que se invierten 150 millones de pesos gracias al trabajo conjunto del gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, así como la iniciativa privada.

“Esto es un reconocimiento a la gente que quiere trabajar y prosperar, a sus ganas de salir adelante, es una muestra solidaria del esfuerzo que hacen todos los días por sacar adelante a sus hijas y a sus hijos, porque estoy seguro de que todas las que están aquí salen a trabajar todos los días para darle una mejor calidad de vida a lo que más amamos en nuestra vida que es nuestra familia”, mencionó el alcalde.

“Por eso Saltillo es grande, por eso Coahuila es fuerte, porque tenemos a mujeres y hombres que en su genética está el querer mejorar siempre, por eso vivimos en una de las cinco mejores ciudades del país, porque aquí la gente no se conforma, no es mediocre, es echada pa’delante”, dijo.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.5 por ciento en las empresas.

“El gobernador ha impulsado fuertemente este programa único en el país, que viene a impulsar fuertemente la economía de la capital y nos da ejemplo a seguir en el estado”, señaló.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, dio a conocer que a través de los microcréditos grupales Mujer Echada Pa’Delante más de mil mujeres tienen la oportunidad de acceder a un crédito a 12 meses sin intereses, esquema en el que Municipio asumió los intereses como beneficio al pago puntual.

“Alcalde gracias por apostarle, usted y todo Saltillo sí le apuestan a las mujeres y a sus negocios, aquí creemos en su trabajo y lo valoramos. A las mujeres microempresarias de Saltillo gracias a sus ganas de apostarle a su ciudad y de salir adelante, Saltillo es hoy lo que es y ocupa los mejores indicadores en competitividad, desarrollo económico, generación de empleos y calidad de vida”, dijo.

A nombre de las beneficiadas, Alexia del Rosario López Calvillo agradeció al alcalde y al gobernador por brindarles una oportunidad de crecimiento a través de este esquema que les permitirá echar a andar sus negocios nuevamente.

“Me alegra tener un alcalde que entiende la importancia de apoyar a las microempresarias porque somos fundamentales para el desarrollo económico, les aseguro que todas tenemos la camiseta de Saltillo bien puesta y le vamos a echar todas las ganas para salir adelante”, dijo.

A nombre de sus grupos recibieron de manera simbólica los créditos Alexia del Rosario López Calvillo, Magaly de la Paz Durán Rodríguez y Rosa María González Medina.

Durante la entrega de los créditos estuvieron presentes la Senadora de la República, Verónica Martínez García; el diputado Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Ana Cecilia Mata Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de la Mujer. (EL HERALDO)