DE BUENA FUENTE  

 

PEPÍN, TREMENDÍN…

Muy mal parado quedó ante la Cuarta Transformación el subsecretario de Minería, José Quiroga, al favorecer a varios productores de carbón para que participaran con hasta tres empresas en la adjudicación de contratos de la CFE.

Según un boletín de la Comisión Federal de Electricidad, Pepe Quiroga entregó a la paraestatal 126  fichas de los productores supuestamente acreditados para surtirles de carbón.

De esos 126, se alcanzó a depurar un buen número de  empresas de carbón que no cumplían con las especificaciones, y que por alguna razón fueron incluidas en el censo por el Servicio Geológico Mexicano.

Pepe Quiroga, al parecer aprovechó las visitas oficiales a la región carbonífera, para establecer comunicación y posibles negociaciones con varios productores, cuyas empresas resultaron agraciados en pedidos del mineral.

De otra forma y solo por citar un ejemplo, es difícil explicar cómo fueron incluidas en el padrón de proveedores  las compañías Don Chilo, Minera Flores, y otra más, todas propiedad de Tony Flores.

José Quiroga se pasó de listo y no le importó llevarse entre las patas a la CFE, con tal de favorecer a sus “amigos”.

Por fortuna, las cosas van a cambiar, y se tendrán que cumplir las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de evitar la corrupción, y dar preferencia a los pequeños productores.

Veremos y diremos…

 

AMLO EN COAHUILA

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Torreón y Saltillo, como parte de su gira por el norte del país.

El mandatario nacional amanece en Torreón, y desde la Perla Lagunera realizará su tradicional conferencia de prensa mañanera.

En la capital del estado, Andrés Manuel se encontrará con el alcalde Manolo Jiménez, uno de sus críticos más persistentes.

Y seguramente la anfitrionia sarapera saldrá a relucir y el encuentro será cordial y respetuoso.

 

¡POR FIN!

El alcalde de Frontera Florencio Siller dio positivo al Covid – 19, y se encuentra aislado en su domicilio particular.

No es por intrigar, pero esta es la primera vez que se le conoce algo positivo, y en cuanto al confinamiento domiciliario, no creo que le afecte mucho. Y es que Lencho en la alcaldía, siempre se mantiene aislado…