Condenan a sujeto por violar a niña en Saltillo

Ocho años con seis meses tendrá que pasar un sujeto en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo tras ser sentenciado por el delito de violación en agravio de una niña.

Se trata de Armando Pérez Gómez, quien a fin de no pasar una temporada más larga en el penal aceptó su culpa en un procedimiento abreviado.

Dentro de la causa penal 1130/2019 se establece que los hechos por los que el individuo perdió su libertad ocurrieron en la colonia San Nicolás de los Berros.

Al quedarse solo con los nietos de su pareja sentimental aprovechaba para efectuar tocamientos a la niña de ocho años de edad.

En una ocasión llevó a la pequeña junto al hermanito de ésta, un niño de cuatro años de edad, a un arroyo del referido sector.

Ahí abusó de la menor, sin embargo fue visto por un vecino quien lo delató.

Por el delito de violación equiparada en persona menor de quince años y abuso sexual en persona menor de quince años, se le abrió una carpeta de investigación.

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales Contra Niñas, Niños y Adolescentes judicializó el caso en el que la familia de la víctima aceptó el procedimiento abreviado.

Fue así que la juez María Antonieta Leal Cota impuso al imputado una pena de ocho años y seis meses de prisión, además de 10 días de multa y 30 mil pesos de monto de reparación de daño. (EL HERALDO)