Buscará Riquelme incluir grandes proyectos de Coahuila en Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que este miércoles durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará dialogar con el mandatario federal sobre los grandes proyectos que tiene la entidad en materia de infraestructura, a fin de que sean contemplados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y puedan concretarse para que Coahuila siga siendo un estado competitivo.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Saltillo la instalación de las mesas de trabajo del Programa Estatal de Derechos Humanos, Miguel Riquelme dijo esperar que la visita presidencial sea productiva para Coahuila, y aseguró que aprovechar la presencia de López Obrador es una responsabilidad que ejercerá de manera profesional, y además con el carácter institucional que siempre ha enmarcado a las y los coahuilenses.

El gobernante informó que en esta visita, buscará mostrar al presidente de la República la imagen de un Coahuila institucional, que respeta los foros de gobierno, y que trabaja de manera conjunta, sin dejar de reclamar lo que hace falta para la entidad.

Recordó que este miércoles en Torreón, encabezará inicialmente con López Obrador la reunión de seguridad en la 11 Región Militar, y de manera posterior será la conferencia de prensa conocida como “la mañanera”.

“Espero tener la oportunidad de platicar con el presidente para poder dialogar sobre todo de los grandes proyectos de Coahuila, del planteamiento de la inclusión de ellos en el próximo Proyecto de Egresos de la Federación, que sea Coahuila tomada en cuenta dentro de la infraestructura que requerimos para seguir siendo competitivos”, expuso el mandatario coahuilense.

Comentó que otro tema que habrán de tocar en la ciudad de Torreón, es el planteamiento de agua sustentable para La Laguna, incluidos los avances y sobre todo la proyección de las distintas etapas que este proyecto debe contener.

Posteriormente en Saltillo, dijo que será inaugurado el centro de Identificación Humana que aseguró, es un logro en conjunto que en primera instancia tiene la necesidad de cubrir toda la expectativa que requiere Coahuila en materia forense, pero que de manera posterior se aplicará en un ámbito regional en la parte Noreste.

“Seguiré andando por los caminos de la prudencia, sin embargo, no dejare de exigir lo que Coahuila de alguna forma fue truncado en diferentes proyectos. Espero que la de mañana sea una visita productiva, las visitas presidenciales quedan en la historia en México y en Coahuila, espero que el presidente de México quiera quedar en la historia de nuestra entidad”.

“No conozco hasta ahora ninguna visita presidencial que quede en nada, por ello creo que la expectativa es mucha. Varios de los eventos que se tienen mañana habrán de confirmar los indicadores que tiene Coahuila y que a nivel nacional sobresalen, como el de la seguridad”, manifestó Riquelme Solís. (ÁNGEL AGUILAR)