Acciones en cannabis: ahora puedes negociarlas en línea

Los mercados y en especial el trading en acciones CFD pueden ser disruptivo a veces. Sin embargo, nada más disruptivo que el negocio de la canabina o alcaloide asignado a la variedad hembra de la marihuana.

Más allá de su situación moral, el cannabis viene siendo parte de los negocios y para muchos economistas y firmas gestoras de activos financieros una parte importante dentro de un portafolio de inversiones que puede añadir “al carrito” subyacentes traducidos en acciones vinculadas a firmas que comercializan derivados de este commoditie que bien puede enriquecer la diversificación de la cartera desde donde se invierte.

Volatilidad que vuela

Desde junio y al cierre –prácticamente del primer semestre de este golpeado 2020- la mayor parte de las compañías que producen, comercializan y distribuyen cannabis y derivados [aceites en concreto] se han encontrado con números en azul.

Y es que recuerde que a la relación tiempo, riesgo y plazo –donde a mayor tiempo, incremento de la exposición pero con una proyección a mejor rentabilidad- se le debe añadir la liquidez y diversificación así como profundidad de una canasta de inversiones. De momento, la liquidez y diversificación añadiendo firmas de cannabis puede aceptarse como un hecho parte del trading en acciones CFD pero la profundidad –por lo joven de este mercado- tendrá que esperar.

No obstante la juventud de un trading en acciones CFD en cannabis –cuyas compañías son básicamente farmacéuticas dedicadas a la transformación de las propiedades intrínsecas de la planta para el tratamiento desde presbicia ocular hasta la epilepsia- este mercado, a decir de economistas y firmas gestoras, ha resultado volátil.

El dato. El cannabis es un alcaloide psicotrópico atado al cáñamo de la marihuana. Y su uso medicinal –desde épocas precolombinas desde América del Norte hasta América del Sur ha sido tradicional, y desde luego recurrente.

“Los vaivenes en el negocio del cannabis se deben a un escenario base: a la mala fama de la hierba”, señala una periodista desde Montevideo, Uruguay el primer país de América Latina en legalizar el uso de la planta desde lo recreacional como desde la medicina no convencional.

“En junio vimos cómo –desde los Estados Unidos- ponían barreras y candados a su libre comercialización por presiones de grupos conservadores donde, por ejemplo, la autoridad en alimentos y medicamentos [FDA en sus silgas en inglés] cuestionó el uso del cannabis en alimentos y bebidas pero no en aceites”, dijo la comunicadora que pidió no ser citada.

Ello levantó cierta prensa [conservadora] en contra, dice, que presionó el trading en acciones CFD en cannabis; pero –y al mismo tiempo- los negocios bursátiles intercalaron absorbiendo esas afectaciones y presiones dando como resultados rebotes técnicos que impactaron en soportes interesantes para como más de una treintena de compañías farmacéuticas comercializadoras y distribuidoras en la planta y refinados.

Basta ver u observar compañías como Canopy Growth Corp con sede en Canadá para ver cómo las acciones o trading en acciones CFD en cannabis tienen un alto atractivo.

La firma ata de momento de 22,7 dólares canadienses a precio de cierre en la Bolsa de Toronto, o un cambio de -5,68% interdía.

De momento la clave de esta inversión está no sólo en atreverse a enriquecer un portafolio, sino en contar con una plataforma que brinde seguridad y confidencia. Y para ello siempre cuenta con la opinión de un excelente bróker o corredor de bolsa de confianza.