Templo cristiano en Ramos opera de manera ilegal  

No tiene permiso de la SEGOB, y se estableció en un terreno cuyo dueño se desconoce

Luego de identificarse este fin de semana por parte de la Policía Municipal y Protección Civil de Ramos Arizpe la celebración de un culto religioso, donde se aglomeraron más de 50 personas en la colonia Analco sin contar con ninguna medida sanitaria, Francisco Sánchez Aguirre director de Protección Civil y Bomberos confirmó que los organizadores operan de manera ilegal sin embargo buscan regularizar su situación.

El director manifestó que los responsables no cuentan con los permisos que otorga la Secretaria de Gobernación para operar dentro de la ley, además se omite el permiso por uso de suelo y otros requerimientos a nivel municipal.

“Al encargado se le cito para revisar la situación del templo y su situación legal para operar y nos confirmó que no tienen el permiso de gobernación, no tienen el de uso de suelo, inclusive nos informaron que él se estableció en ese lugar porque investigo de quien era el terreno y no encontró al propietario, por lo tanto, es ilegal su operación” expresó Sánchez Aguirre.

“Protección Civil tiene todas las facultades mediante un procedimiento administrativo para sancionar económicamente, pero hemos seguido la instrucción de nuestro alcalde de que no se vuelva un tema recaudatorio, que se vuelva un tema preventivo, eso se ha estado insistiendo desde un principio” agregó.

“Nosotros le informamos que tramite todos sus permisos para que este legalmente establecido ese templo y después conversaríamos ya sobre la reapertura y medidas que debe tener para que opere el lugar” dijo el funcionario. (EDUARDO SERNA)