Suma Ramos 22 sanciones por omitir uso de cubre bocas

Luego de que el pasado fin de semana se aplicaran diez multas por omitir el uso del cubre bocas en Ramos Arizpe, este fin de semana se reportaron 12 sanciones, sumando hasta el momento 22, informó el alcalde Chema Morales Padilla. Las infracciones se presentaron en su mayoría a ciudadanos a bordo de vehículos, destacó el funcionario.

“El reporte que a mí me llega es un acumulado de lo que sucede en toda la semana, enviándomelo precisamente los domingos, y en el acumulado van 22 personas que omiten el uso de cubre bocas. Si vas en tu vehículo obviamente ahí se tiene como garantía la tarjeta de circulación o la placa, ya en el caso de peatones es más complicado, sin embargo la infracción se emite” expresó el alcalde.

Morales Padilla lanzó el llamado de portar el cubre bocas en todo momento mientras se encuentre la persona fuera de casa, así como en vehículos con más de dos personas o en momentos donde se detecte una aglomeración de personas en algún sitio.

“No vamos a bajar los brazos en ser insistentes, las recomendaciones se siguen dando a pesar de ya entrar en un periodo de multas, pero reitero, nuestra intención no es multar, no queremos volver este tema un tema recaudatorio, seguimos apelando a la conciencia y corresponsabilidad de la ciudadanía” manifestó el funcionario

“Los operativos siguen su curso, si bien este fin de semana se reportaron diez infracciones más por omitir la medida recaemos en la responsabilidad de la gente, se debe entender que el uso del cubre bocas es obligatorio tanto en Ramos como en todo Coahuila” agregó.

RECONOCE RESPONSABILIDAD DE PÁRROCOS

Morales Padilla reconoció el trabajo y el manejo que tanto el párroco en San Nicolás de Tolentino, Roberto Velázquez Tetatzin y en la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el párroco Omar Ordoñez Briones han llevado hasta el momento en la pandemia para evitar la propagación del COVID-19 ante las actividades permitidas por la Diócesis de Saltillo.

“Creo que ellos tienen una gran coordinación con su diócesis, quiero decir que el trabajo de la diócesis lo he considerado responsable, los felicito a los dos párrocos por el compromiso y la seriedad en el tema sin embargo las condiciones fueron autorizadas por el subcomité, ya las decisiones en lo particular estaremos respetando lo que se vaya decidiendo, pero si en algún momento ellos deciden reabrir estaremos también buscando que se cumplan las medidas sanitarias” expusó Morales Padilla. (EDUARDO SERNA)