Sin solicitudes la SEGOB de protección a candidatos o partidos

 

Al subrayar que en Coahuila se esperan un proceso electoral tranquilo, el secretario del gobierno José María Fraustro Siller, dijo que hasta el momento ningún partido o aspirante ha solicitado protección o señalado que se sienta amenazado.

Celebró que mediante protocolos muy específico se vayan a llevar a cabo las votaciones luego de señalar que no se puede tener un estado sin el Poder Legislativo.

“Están todos los cuerpos de seguridad alertados, haciendo dinámicas especiales para prevenir y prever cualquier situación y tener un proceso en paz”, señaló.

Dijo que una elección es lo más conveniente para el estado por lo que todas las autoridades de todos los niveles estarán enfocadas a que sea un proceso tranquilo, bien vigilado.

“No tenemos ninguna solicitud de protección o de alguien que se sienta amenazado, vamos a estar muy atentos junto con el Fiscal y la Secretaría de Seguridad Sonia Villarreal y todos los alcaldes, pero no creemos que tengamos ningún problema”, aseguró.

En otro tema el Secretario de Gobierno habló sobre la suspensión de cualquier acto masivo en las llamadas fiestas patrias.

Dijo que será cada uno de los comités regionales de salud, los que tomarán las decisiones de cómo se vigilará en estas fechas ya que algunas autoridades piensan hacer sólo una ceremonia protocolaria.

Reiteró que lo que se busca es no tener aglomeraciones como ocurre con el desfile y la noche del grito de independencia y esto pueda ocasionar una contaminación masiva de personas con coronavirus. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)