Se registra primer caso de reinfección de Covid-19 en el mundo

(Xinhua/Martín Zabala) (mz) (mm) (rtg) (dp) 

Hong Kong.- De acuerdo con una investigación de la Universidad de Hong Kong, se documentó el primer caso de reinfección por Covid-19 en el mundo.

Forbes México publicó que este hecho se registró en un trabajador de tecnología de 33, quien fue dado de alta en abril y dio positivo, después de regresar a España a inicios de este mes.

Al principio, se creía que se trataba de un “portador persistente”, sin embargo, las investigaciones aclararon que las cepas que contrajo el hombre eran completamente distintas en abril y agosto.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses”, dijeron los investigadores.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, añadieron.

Invitaron a quienes se hayan recuperado de esta enfermedad que usen cubrebocas, se laven las manos y ejerza el distanciamiento social en caso de que sea necesario.

“Dado que la inmunidad puede ser de corta duración después de una infección natural, también se debe considerar la vacunación para aquellos con un episodio de infección”, dijeron. (FORBES MÉXICO)