Presentan convocatoria para el Premio Vinculación 2020, entrega será en modalidad virtual

Este lunes fue presentada la convocatoria para la entrega del Premio Vinculación 2020, en el que podrán participar los egresados de las instituciones educativas que forman parte del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa durante el ciclo escolar 2019 – 2020 en los niveles de licenciatura y técnico superior.

En rueda de prensa se informó que la entrega de este distintivo, con el que se busca reconocer el alto desempeño académico, el compromiso social y la calidad humana de estos egresados, se realizará en una ceremonia virtual a realizarse el próximo 30 de octubre, misma será transmitida a través de la plataforma digital que para tal efecto designará el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, que será la institución anfitriona del evento.

De esta manera, los estudiantes homenajeados participarán en dicha ceremonia – que encabezarán también de manera virtual autoridades universitarias, funcionarios del gobierno y representantes del sector empresarial – desde sus hogares o desde el lugar que decidan

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos a esta presea podrán postularse por sí mismos o ser propuestos por la institución de la que egresaron.

Asimismo, los aspirantes deberán tener un promedio de calificaciones superior a nueve o su equivalente, contar con un documento curricular académico sobresaliente que demuestre su participación en actividades que promuevan el desarrollo humano integral, y cualidades como liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo, proactividad, espíritu de servicio, capacidad de resolver problemas, deseos de superación y mentalidad de calidad.

En la presentación se dio a conocer que, del 5 al 10 de octubre, el Comité de Difusión, Valores y Estímulo a los Mejores Estudiantes se constituirá como comisión evaluadora y presentará de manera virtual ante el Consejo de Vinculación a los alumnos de cada institución seleccionados para obtener el premio.

Los resultados se publicarán el día 16 de octubre a través de los medios de difusión pertenecientes a las instituciones participantes.

Cabe mencionar que los triunfadores recibirán un diploma de reconocimiento por parte del Consejo, así como becas para estudios de posgrado o licenciatura, otorgadas por la institución de la que egresaron, además de la difusión de sus documentos curriculares en los organismos empresariales que participan en el Consejo (COPARMEX y ARHCOS).

Igualmente, la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA) ofrecerá una beca especial para que el alumno mejor calificado entre todas las instituciones participantes curse alguno de sus programas de posgrado con beca del 100 por ciento en inscripción y colegiatura.

La documentación de los participantes se deberá entregar a los representantes del Comité de Difusión y Valores en cada institución académica, cuyos datos aparecen en la misma convocatoria publicada en las redes sociales del Consejo de Vinculación Universidad Empresa. (ÁNGEL AGUILAR)