PAPELERÍA EN TRÁMITE

 

El Joker de Macuspana estará esta semana en Coahuila y Durango, ¿A qué viene López Obrador en pleno proceso electoral? Acaso a poner orden en su partido que es un caos en Coahuila, con un buen representante como es el profe José Guadalupe Céspedes, que actualmente duerme en un colchón viejo y sucio en el suelo de la casa que está cayéndose y sirve como dirigencia de MORENA en el estado. Una casa que sobre compraron las “hermanas espanto”, Miroslava y Tencha, bautizadas así por mi buen amigo Roberto Adrián Morales. Mientras tanto Miroslava, compró una casa de más de 5 millones de pesos, en la exclusiva zona residencial “Las Trojes”, en Torreón, Coahuila. Lamentablemente el líder espurio de CEN de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, está por construir un edificio de 850 millones de pesos, mientras tanto el Profe Céspedes duerme en el suelo. El partido de moda en Coahuila, no presentará candidatos en este proceso porque todo lo hicieron con las patas, como su actual gobierno. Volviendo a la gira, este miércoles el presidente de todos ustedes estaría violando el artículo 266 del Código Electoral de Coahuila, donde se establece que “constituyen infracciones de las autoridades o los servidores públicos, de cualquiera de los Poderes de la Unión…”, entre otras “la difusión, por cualquier medio, de propaganda electoral dentro del periodo que comprende desde el inicio de las campañas hasta el día de la jornada electoral, inclusive, excepto la información relativa a servicios educativos y de salud, o la necesaria para la protección civil en casos de emergencia”. Esta gira electoral, perdón, gira presidencial, estará enmarcada con el amague de la Alianza Federalista. De salirse de la CONAGO, Enrique Alfaro mencionó que: «Fue sin duda una reunión esperada en la que habíamos puesto esperanzas. La realidad es que vimos un acto protocolario más, lo que nos dijeron es que el país va muy bien y no responde a lo que estamos viviendo». Ante esto vuelvo a plantear, ¿a qué viene López Obrador a Coahuila? ¿Es bienvenido el presidente a un estado que ha enfrentado solo la pandemia, la crisis, el desempleo y los estragos de Hanna?

Antes de irme, le dejo esto el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, lo que prevé que para el 1 de diciembre, México sume 130 mil 387 defunciones por Covid. Con el impacto positivo del uso universal de cubrebocas se registrarían 121 mil 331 decesos. Mientras que con el relajamiento de las medidas se tendrían 177 mil 601 víctimas. Además de también indican que para el 1 de diciembre, podrían ser necesarias 10 mil 412 camas en unidades de cuidados intensivos y 8 mil 982 ventiladores mecánicos. Por eso tenga en cuenta que Lalo Mora no será el único de sus cantantes favoritos que se enfrente al mortal virus. Habrá otros más, por eso hay que cuidarse, tanto usted como el Rey de mil coronas.

La última y nos vamos, lo invito a la siguiente dinámica, conteste: ¿A qué viene López Obrador a Coahuila? A las dos respuestas más ingeniosos, su servidor les dará personalmente un regalo sorpresa. No se quede sin participar en mis redes sociales. Y como dijo don Lalo: “Y aquel galán que le quiera entrar, tendrá que pasar sobre mi persona”

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor