Llegan de otros estados para sumarse a Policía de Saltillo; reconocen oportunidad de crecimiento

Gracias a las condiciones de trabajo que ofrece la Policía Municipal de Saltillo, donde un elemento recién integrado recibe 14 mil pesos mensuales libres de impuestos por concepto de salario, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, indicó que −en fechas recientes− esta institución recibió el reingreso de 40 elementos, de los cuales aproximadamente 17 provienen de otros estados de la República como Nuevo León y Zacatecas.

«Acabamos de tener, la semana pasada, el reingreso de 40 elementos y a nosotros nos da mucho gusto. Muchos se habían ido por alguna razón, pero tienen sus exámenes de control y confianza aprobados, y dicen ‘quiero regresar’. Nos dimos cuenta que una gran cantidad de la gente que se reincorporó como ingreso, que es esta figura, viene de otros estados, viene de otras ciudades», mencionó en entrevista con medios, Federico Fernández Montañez.

«Nosotros les decíamos ¿Por qué aquí? Si no eres de aquí. Nos decían que las prestaciones, el sueldo, el trato, las oportunidades de ascenso en la corporación y las condiciones laborales, las condiciones de seguridad social, el seguro médico y el hecho de que Saltillo sea una referencia en el tema de seguridad. Vienen desde policías de reacción, policías preventivos y de Fuerza Civil de Nuevo León», añadió.

A su vez, remarcó que la policía local continuará en este 2020 con capacitaciones y certificaciones para sus elementos, con la finalidad de abonar a la acertada atención y proximidad ciudadana, al tiempo que seguirán los reconocimientos a su trabajo, cuyo pilar es garantizar el bienestar de los saltillenses. (OMAR SOTO)