La mañanera del miércoles será en Torreón; niegan acceso a medios locales

Mediante un comunicado, la Delegación del Gobierno Federal en Coahuila confirmó que este miércoles, el presidente Andrés López Obrador dará su tradicional conferencia de prensa, conocida como “la mañanera”, desde la ciudad de Torreón, pero aclaró que a este evento no se permitirá el acceso a los medios de comunicación locales; solo a los reporteros que habitualmente acompañan al presidente en sus conferencias de prensa en la Ciudad de México.

“Es importante informar que debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por el COVID-19, por ocasión especial, no habrá acreditaciones para medios locales de comunicación”, señala el comunicado.

“La Delegación del Gobierno Federal en Coahuila agradece su interés en dar cobertura a las actividades del presidente en la entidad, pero por sugerencia de las autoridades de salud y principalmente para evitar riesgos sanitarios, se determinó que en el evento exista un máximo de cincuenta personas incluyendo a las autoridades”.

La agenda preliminar de la gira presidencial para el miércoles 26 de agosto incluye solo dos eventos: a las 7:00 am la conferencia de prensa en Torreón; y a las 16:00 horas la inauguración del Centro Regional de Identificación Humana en Saltillo. (EL HERALDO)