En Monclova, abuelita de 84 años de edad es la paciente 100 egresada del “Piso de la Esperanza”

 Rosa Carmen venció al coronavirus y por su pronta recuperación sorprendió a los especialistas

Monclova.- Una dulce abuelita, madre de 11 hijos que le han dado 60 nietos, se convirtió en la paciente egresada número 100 del “Piso de la Esperanza”, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, y con alegría anunció que a sus 84 años de edad venció al coronavirus.

Rosa Carmen nació el 16 de julio de 1936, en el municipio Abasolo, y consideró que gracias a los buenos hábitos alimenticios y a una vida tranquila, ganó la guerra al SARS-CoV-2.

Para la médica internista Gabriela Castro Hernández, el alta de la “abuelita de la cama 327” es un caso excepcional. Llegó con insuficiencia respiratoria, en cinco días mostró mejoría y sin el apoyo de un tanque de oxígeno, se marchó a su domicilio.

Castro Hernández añadió que la evolución de Rosa Carmen fue muy notoria y lo atribuye a la buena actitud que siempre mostró: “siempre tuvo fe, confió en nosotros, es una mujer muy dulce, nunca se quejó de nada y eso aquí cuenta mucho”.

Expuso que los familiares, fueron clave en la recuperación; sus 11 hijos y nietos a diario le enviaban tarjetas, dibujos y cartas donde le recalcaban lo mucho que la amaban, las ganas que tenían de verla y la falta que les hacía.

Indicó que entre los egresados del Piso Covid se recuerdan personas alegres y personas que irradian paz, como Torres Herrera, quien apenas mostró mejoría y empezó a hablarles a todos de Dios, del poder de la oración y de lo importante que es tener fe en la vida.

A diferencia de otras personas que llegan con miedo al hospital, Rosa Carmen entró con semblante de paz, sonriente y cariñosa con el personal médico, algo inusual, en el piso donde se atiende a enfermos de COVID-19.

LA DESPIDEN CON CARIÑO

La especialista en inhaloterapia, Adriana Leticia Torres Alonso, indicó que la egresada número 100 les dejó un legado de fortaleza, y por su valentía, es ejemplo para otros pacientes.

Personal médico, de enfermería, camilleros y limpieza, le mostraron su afecto cuando se enteraron de su egreso. Se acercaron para darle palabras de aliento y ella respondió con agradecimiento.

Para el personal médico es muy grato ver cómo personas salen victoriosas en la batalla contra el COVID-19, enfermedad que ataca con más ferocidad a los adultos mayores.

“TE TRATAN CON MUCHO AMOR”

La paciente recuperada comentó que el personal del piso 3, fue muy profesional y respetuoso: “yo me voy muy agradecida con el IMSS y sus doctores, me sentí como en mi casa. La comida estaba bien rica”.

Sus cartas, que no pudo llevarse por estar contaminadas, plasman el amor y el carácter de una paciente memorable. “Adiós a todos, mucha suerte y que Dios los bendiga”, finalizó.

Rosa Carmen, quien actualmente vive en la colonia Bellavista en el municipio de Frontera, se despidió con un llamado a la gente para que cuide su salud. (EL HERALDO)