En Coahuila se ofertan 400 vacantes para aspirantes a la Policía de Protección Federal

El Gobierno del Estado y el Servicio Nacional del Empleo iniciaron con la ofertan de plazas a interesados de Torreón y Monclova

El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría del Trabajo (ST) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), avanzan en el proceso de reclutamiento presencial de aspirantes a la Policía del Servicio de Protección Federal, donde se ofertan 400 plazas; comenzó en Torreón y Monclova.

Román Alberto Cepeda González, titular del Trabajo en Coahuila, informó que el jueves pasado inició el proceso en las oficinas regionales del SNE de Torreón. Ahí, durante tres días se concertaron las citas, se entregaron formatos y se practicaron exámenes médicos a aspirantes.

En este caso, correspondió al personal de la Secretaría de Salud estatal llevar a cabo los análisis correspondientes con el cumplimiento de todos los protocolos establecidos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Agregó que en Monclova el reclutamiento se llevará a cabo el miércoles, jueves y viernes de la presente semana en las oficinas de la Coordinación Regional del SNE, ubicadas en la calle de Juárez número 717, Colonia Roma, en los límites entre esta localidad y el Municipio de Frontera.

Para mayor información, pueden solicitar asesoría en los teléfonos 866 632 3255 y 866 633 3938.

Una vez que se seleccionen a quienes podrán aspirar a alguna de las 400 vacantes, se fijará una fecha para que viajen a la Ciudad de México, continuar el proceso y, de ser electos, se integrarán a los cursos de capacitación para iniciar su formación como Policía de Protección Federal.

“Estamos invitando a las personas que estén interesadas en formar parte de esta corporación”, añadió el Secretario del Trabajo en Coahuila.

Reiteró que se cumplirán los protocolos sanitarios establecidos por la seguridad de quien acude a la entrevista, como del personal responsable de la aplicación.

Entre los requisitos que deben de reunir los aspirantes, destaca la edad promedio entre 18 y 40 años, contar con su cartilla militar liberada, su nivel de bachillerato terminado, estatura mínima de 1.52 metros para las mujeres y en el caso de los hombres de 1.64. (EL HERALDO)