Dos atletas coahuilenses fueron seleccionadas para el Exatlón México

Torreón, Coah.- Como un claro ejemplo de la tenacidad y del espíritu de lucha de los coahuilenses, dos atletas de nuestro estado fueron seleccionadas para participar en el “Exatlón México”, reality show deportivo que se transmitirá por TV Azteca a partir del 1 de septiembre.

Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), mencionó que estas deportistas coahuilenses son Cecilia Álvarez Rosas y Valeria Carranza de la Rosa, ambas de Torreón y con una gran experiencia dentro de sus respectivas disciplinas; ellas integrarán el equipo “Héroes”, junto a otros nueve atletas.

Cecilia Álvarez es una destacada exponente del Wu Shu, arte marcial que practica desde los cinco años y en el que ha obtenido importantes triunfos a nivel internacional.

Destacan las 15 medallas de primer lugar que obtuvo en torneos celebrados en diferentes sedes, como Toronto, Canadá; Campiñas, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Monterrey, México; Grosso, Brasil; o Lubbok, Estados Unidos.

Mantuvo durante 19 años el primer lugar estatal en esta disciplina. Durante 14 años, se colocó en primer lugar nacional dentro de competencias oficiales.

Cecilia Álvarez ha sido galardonada con el Premio Luchador Olmeca, máximo galardón que se otorga dentro del deporte federado en nuestro país.

De igual manera obtuvo el Premio Estatal del Deporte de Coahuila en la categoría Deportista Absoluta.

Además de recibir el premio “Niños Héroes”, como mejor deportista en el Municipio de Torreón.

Actualmente Cecilia Álvarez está rankeada como número 11 a nivel mundial.

Valeria Carranza por su parte, al igual que Cecilia Álvarez es una de las muchas atletas destacadas del Estado de Coahuila.

Inició su carrera deportiva en el “football flag” o fútbol bandera, con el equipo Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

Entre sus logros destacan trofeos como líder anotadora, dos campeonatos con su equipo Halconas en la Liga de Fútbol Bandera en UVM 7 vs 7.

Obtuvo el Reconocimiento al Mérito Deportivo en 2015 y en 2016 recibió el Premio a la Juventud, en la Categoría Deportista.

Valeria Carranza ha representado en múltiples ocasiones a La Laguna y a Coahuila en torneos a nivel nacional a los que asisten los mejores equipos y las mejores exponentes del fútbol bandera.

Asistió al séptimo torneo de la Federación Mexicana de Fútbol Americano con el equipo de Team Cap de Ciudad de México.

Actualmente Valeria Carranza es pre Seleccionada Nacional.

“Por todos estos logros y reconocimientos deportivos que tanto Cecilia Álvarez como Valeria Carranza se han ganado a pulso, con dedicación y disciplina, en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila estamos seguros de que tendrán una destacada participación en este nuevo reto que se les presenta”, indicó Alina Garza, titular del INEDEC. (EL HERALDO)