Detiene Policía de Ramos Arizpe a 5 ladrones relacionados con robos en sector poniente

La dirección de policía preventiva municipal en Ramos Arizpe participó en diversos operativos en el poniente de la ciudad desde la semana pasada, luego de presentarse a través del periódico ACONTECER una serie de denuncias ciudadanas respecto a robos constantes en colonias como el Mirador y otros sectores colindantes.

El director de la corporación, Rolando Álvarez Flores dio a conocer que se atraparon a cinco ladrones implicados en el robo a casa-habitación, especificando que a dos de los sujetos se les dictó prisión preventiva, los tres restantes esperan el resultado de las indagatorias por parte del Ministerio Publico para resolver su situación ante la justicia. Los señalados oscilan entre los 20 y los 35 años de edad, todos del sexo masculino.

“Respecto a los hechos que estaban sucediendo en el sector poniente específicamente en la colonia El Mirador, la semana pasada se logró primero la detención de dos personas por el delito de robo a casa-habitación, los cuales ya contaban con diversas carpetas de investigación, se les detuvo afortunadamente en flagrancia, fueron puestos a disposición del ministerio público, se realizó la audiencia y después se les decreto la prisión preventiva” explicó Álvarez Flores.

“Así mismo el fin de semana fueron detenidas otras tres personas también las cuales se encargaban de operar en el sector poniente de la ciudad, fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, dichas personas contaban hasta con ocho denuncias interpuestas por la ciudadanía” agregó.

Parte de las pertenencias que se pudieron recuperar y ser devueltas a sus respectivos dueños fueron televisores, bocinas y algunos muebles. “Vamos a seguir trabajando, es importante recalcar esto, tenemos incidencias, pero es importante que la ciudadanía sepa que estamos trabajando en el combate al robo a casa-habitación, así como en diferentes delitos que se presentan en la ciudad. Es importante también la denuncia formal por parte de la ciudadanía, este proceso nos da pie a ser más certeros en disminuir los robos y otros delitos” agregó. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.