DE BUENA FUENTE

MUERE LÍDER HISTÓRICO

Don Carlos Alberto Páez Falcón fue el primer alcalde panista de Coahuila, y gobernó Monclova de 1979 a 1981, en su primera incursión política.

Este lunes la capital del acero amaneció con la infausta noticia del fallecimiento del hombre que doblegó en las urnas al Sistema, y que tal vez con su ejemplo alentó el actual comportamiento rebelde de los monclovenses. Don Carlos acababa de cumplir 92 años de edad el pasado 22 de agosto.

Descanse en paz…

 

ATOLE PARA TODOS

El asunto del reordenamiento fiscal solicitado por el grupo de diez gobernadores parece que no llegará a buen puerto.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay dinero federal para repartir, y los 32 mandatarios estatales tendrán que negociar entre ellos la reasignación de recursos y luego informar del resultado a las autoridades federales.

La citada negociación lo único que va a ocasionar es una división y disputa entre gobernadores del norte y del sur, pues los primeros deberán convencer a los segundos de entregarles parte de su presupuesto federal.

López Obrador aseveró que, en los últimos años, los recursos para programas sociales van a la baja y la única manera de dotar a los estados de más dinero, es tomándolo de los apoyos a los pobres y eso no ocurrirá.

Así es que palabras más, palabras menos, el presidente no tiene interés en la reforma fiscal, tal y como la plantean los gobernantes inconformes.

 

CLASES EN CASA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió este lunes la solidaridad de padres de familia y maestros, al dar el banderazo de inicio al ciclo escolar 2020 – 20121.

El mandatario estatal recordó que el atípico ciclo escolar contará con nuevas herramientas educativas como canales educativos en radio y televisión, además de plataformas institucionales y libros de texto gratuito.

Riquelme Solís aclaró que este no es un inicio de clases común, pues la pandemia del covid-19 modificó la normalidad educativa, y hay que acostumbrarse a nuevos hábitos de aprendizaje. Y en eso tiene razón…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el líder moral de Morena, Guadalupe Céspedes tiene los días contados en este organismo político? Eso dicen en Monclova…