Regresan a clases en la nueva normalidad

En Coahuila 630 mil alumnos estudiarán desde su casa, con el apoyo de herramientas tecnológicas y programas de televisión

Alrededor de 630 mil alumnos en Coahuila regresan a clases este lunes 24 de agosto en los tres niveles de Educación Básica para iniciar un histórico ciclo escolar 2020-2021, en el que las aulas permanecerán vacías y los contenidos educativos serán impartidos a distancia.

Como se recordará, derivado de la pandemia por el Covid-19 en México, la Secretaría de Educación Pública determinó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se llevara a cabo a distancia, por medio de canales abiertos de televisión, pues a las aulas se regresará hasta que las condiciones lo permitan.

La SEP desarrolló el programa Aprende en Casa 2, con el que se transmitirán clases de nivel preescolar hasta bachillerato a través de la televisión.

En Coahuila, por su parte, el Secretario de Educación, Higinio Rodríguez Calderón, dio a conocer que la función de las clases por televisión será importante pero no determinante, pues solamente será un medio de apoyo y orientación.

Dijo que en la página de internet www.elsarape.gob.mx se concentran más contenidos educativos, además de que por medio de WhatsApp los maestros aclararán dudas, evaluarán y darán indicaciones a sus alumnos día a día.

Por su parte, la mayoría de las escuelas particulares de Coahuila comenzaron clases con anterioridad, algunas el 17 de agosto y otras más desde el día 10, utilizando diferentes plataformas tecnológicas en línea. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.