Van más de 60 mil muertos, pero AMLO asegura que la pandemia va cediendo

Foto: Twitter López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este domingo que la pandemia causada por el coronavirus está bajando en el país, a pesar de que hasta este domingo se contabilizan 60 mil 480 muertes y 560 mil 164 casos positivos, superando así el ‘escenario catastrófico’ planteado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La pandemia va cediendo: así lo muestran los datos de las últimas semanas. Ya está perdiendo fuerza. Hay menos contagios y menos fallecidos”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de You Tube.

El Jefe del Ejecutivo, además, detalló que en la nación hay suficientes camas tanto de hospitalización general como con ventilador para atender a los individuos contagiados del patógeno.

Sin embargo, con los 60 mil 480 decesos hasta este domingo, se superó «el escenario catastrófico» planteado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López Obrador comentó además que en agosto se generaron 66 mil 734 trabajos formales en el país.

“Este es el primer mes, desde marzo, que estamos generando empleos”, manifestó.

El presidente expuso que México participa en cinco proyectos diferentes para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

“Somos participantes en cinco procesos de investigación (para la vacuna); sin embargo, tenemos muchas esperanzas en la que está llevando a cabo la Universidad de Oxford, que ya está en su Fase 3”, aclaró. (EL FINANCIERO)