Arranca alcalde entrega de Apoyos Escolares en ejidos de Saltillo

Acude con legisladores a Santa Teresa de los Muchachos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas inició la entrega de Apoyos escolares dirigidos a niñas, niños y adolescentes de la zona rural de Saltillo, como parte del programa municipal Echados Pa´delante, iniciativa Municipal creada en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Junto con los Diputados Fernando de la Fuentes, Jaime Bueno y Andrés Loya arrancamos con la entrega de los Apoyos Escolares en los ejidos de Saltillo, donde estaremos apoyando a 1,500 niños y jóvenes que estudian en las escuelas rurales. Tenemos un gran compromiso con nuestra gente del campo y lo seguiremos cumpliendo”, señaló.

En el ejido Santa Teresa de los Muchachos, Manolo Jiménez reiteró el compromiso de su administración y el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la educación y la economía de las familias.

“Con este apoyo escolar nos sumamos al trabajo y al esfuerzo que hacen ustedes todos los días para sacar adelante a sus hijos. No hay nada más importante en esta vida que nuestros hijos”, dijo el edil.

“Ustedes se parten el lomo todos los días por los muchachos, este apoyo es un impulso para que con ese dinero vaya para los libros, para el internet o el transporte”, señaló el alcalde al externar su reconocimiento a las madres y padres de estudiantes.

El programa Echados Pa´delante es una estrategia de reactivación económica para mitigar el impacto de la contingencia.

Tiene diversas vertientes como Estamos Contigo; Tarjeta Echados Pa´delante Saltillo; Aquí hay chamba; Jalando Juntos (complemento al salario); Créditos Pa´delante; así como las Becas Todos por la Educación y Becas de la Salud, enfocados todos a apoyar a madres de familia, emprendedores, comerciantes y personal de enfermería y sus hijos, entre muchos otros.

A nombre de los alumnos beneficiarios, la señora Marlene Esperanza Reyna Medina, madre de familia, agradeció al alcalde Manolo por el apoyo que les permite hacer frente a necesidades escolares, sobre todo ahora que las clases se reciben en casa.

El diputado federal, Fernando de las Fuentes Hernández destacó la importancia de este programa de apoyos que impulsan el desarrollo de los estudiantes para salir adelante.

“Es un honor constatar el trabajo que realiza Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme para cristalizar la educación de los niños”.

Al evento también acudió la Directora de Desarrollo Rural en Saltillo, Nelda Sifuentes Cantú; el encargado de la Dirección de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; el Comisariado Ejidal de Santa Teresa de los Muchachos Ernesto Córdova Ramón; así como Manuel Rodríguez Montoya, coordinador de Desarrollo Rural en la región Sureste.

Todos por Saltillo…

  • Arrancó el programa Apoyos Escolares
  • Mil 500 niños, niñas y jóvenes serán beneficiados (EL HERALDO)