Realizan limpieza en bibliotecas de Coahuila

Las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del Estado están siendo sanitizadas por su personal, a fin de recibir a los usuarios en cuanto lo indiquen las autoridades sanitarias.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que todas las instalaciones reciben limpieza a fondo por parte de los bibliotecarios.

“Recintos, mobiliario, computadoras, libros y el equipo de trabajo en general están siendo sacudidos, lavados y desinfectados con el debido cuidado, a fin de garantizar las medidas de higiene instruidas por nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, aseguró.

En estas labores de limpieza participan los más de 700 bibliotecarios de Coahuila, en distintos turnos, con el equipo correspondiente y siguiendo los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.

“El personal de las bibliotecas continúa trabajando desde su casa y en forma presencial”, destacó Vázquez Sotelo, “afortunadamente han respondido muy bien y con buena disposición en esta complicada etapa de pandemia: unos envían los videos de los talleres virtuales y otros acuden a limpiar sus espacios de trabajo”, aseguró.

Señaló además que los libros están siendo limpiados con el cuidado necesario para no maltratar el papel, ya que no pueden ser expuestos a líquidos desinfectantes.

“Es muy laborioso, pero estamos dispuestos a hacerlo para abrir pronto las puertas de las bibliotecas públicas”, apuntó el funcionario. (EL HERALDO)