Iniciará en próximos días construcción de Academia de Policía

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, adelantó que en próximos días se dará comienzo a la construcción de la sede de la Academia de Policía, que se ubicará al poniente de la ciudad.

«En próximos días estaremos poniendo la primera piedra para la Academia de la Policía Municipal, donde ahí podrán compartir las aulas. Se busca eficientar el recurso, eficientar las instalaciones (…). En estas semanas, ya próximamente», dijo este sábado, en entrevista con medios, el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En este sentido, informó que esta obra, que abonará a garantizar la seguridad de los saltillenses, será fruto de la sinergia entre los gobiernos municipal y estatal.

«Del dinero de los saltillenses, del dinero del Gobierno del Estado y de los proyectos que hemos hecho en conjunto el gobernador y yo. La verdad los proyectos principales se han hecho con recursos locales», remarcó.

«No hemos dado un solo paso atrás en materia de seguridad. Seguimos trabajando como el primer día, aún y con esta contingencia, aún y con esta parte de andar metidos en la reactivación, le hemos dedicado mucho tiempo al tema de la seguridad (…). Estamos bien coordinados con el ejército, con la Guardia Nacional, con las fiscalías tanto de la República como la estatal, con el gobernador Riquelme. Estamos muy al pendiente de esta situación con estrategias, diferentes programas», agregó. (OMAR SOTO)