Apoya Coahuila a entrenadores deportivos en el área metodológica y técnica

Dentro de la ruta de implementación estratégica para el semestre agosto-diciembre, que puso en marcha el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), el área de Metodología realiza una serie de visitas virtuales.

Priorizando la salud de todos los interesados, a través de la plataforma “Zoom” estas visitas virtuales tienen la finalidad de potenciar el control y retroalimentación del proceso docente deportivo en tiempos de Covid-19, ante el reinicio de las actividades deportivas.

Ernesto Torres Urgellés, metodólogo del INEDEC, informó que las charlas están enfocadas a la ayuda metodológica y técnica, y van dirigidas a entrenadores, atletas y sus familias, ya que se tiene contemplada la evaluación integral de los atletas y deportes para conocer su estado inicial del rendimiento físico, técnico, psíquico, nutricional y de salud.

De la misma manera, otras actividades concebidas que acompañan a lo proyectado en la presentación de estas visitas virtuales es la participación como inscritos en el Congreso Internacional ELEF 2020.

Además del censo de la atención a atletas que tuvieron las diferentes disciplinas, usando medios estratégicos para la continuidad a distancia. (EL HERALDO)