AGENDA POLÍTICA

DESTITUYEN A JUEZ INTERINO  QUE AMPARÓ A ALONSO ANCIRA                                               

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Murguía Estrada ELVIRA (Madre Piedad). Religiosa. El Ayuntamiento de Torreón lo entregó el 30 de agosto de 1985 «La Paca de Oro» y el nombramiento de Ciudadana Distinguida en atención a sus méritos como voluntaria de Santa Rosa de Lima, cuidando a niños huérfanos durante la revolución. En 1922 ingresó a la Congregación Hijas del Sagrado Corazón. Llegó a Torreón en 1939 a la casa de Jesús para atender a jóvenes necesitadas de orientación y rehabilitación. Ha formado moralmente a miles de adolescentes durante 50 años, ganando la gratitud de la sociedad.

LA PALABRA más famosa en todo el mundo es «OK». La palabra aguacate viene de los aztecas, y significa testículo. Jonn Rambo era un soldado de los EE. UU y murió en 1969 en Vietnam.

LA PERIODISTA Lidia CACHO tiene 54 años una brillante carrera periodística. Una revista del corazón la da a conocer recientemente con un “amorcito” un actor de origen español de 45 años a quien le dicen el «Gachupin». En donde también enseña su figura en traje de baño, pero la creíamos más inteligente a la hora de escoger pareja. Ya puede descansar el «gober precioso» de Mario MARIN de Puebla que fue demandado por la periodista y que tiene a dos empresarios tras las rejas.

EN EL confesionario: Padre me acuso de que cada vez que veo a un hombre me tiemblan las piernas. -Pero, ¿cuántos años tienes Hermana?. -84 .-¡Ah!: entonces no te preocupes, que eso es reumas.

EL HOMBRE A LOS 20 AÑOS LES ECHA LOS PERROS A LAS MUJERES; A LOS 30, PIROPOS; A LOS 60, BENDICIONES.

EL SECRETARIO que en funciones de Juez había otorgado un amparo a Alonso ANCIRA por la acusación que se le hace, y que señalo que el delito había prescrito, fue suspendido por el Poder Judicial, declarando nulo su resolución. El caso sigue igual y el titular de AHMSA, permanecerá en la cárcel.

EL VALOR de todas las monedas juntas de 1 céntimo equivalen a 157 millones de euros. 15 por ciento de las personas en el mundo son homosexuales.

LOS GOBERNADORES que se han integrado a la “Alianza Federalista» estuvieron presentes en la reunión de la CONAGO, ya que habían solicitado que fueran incorporados varias peticiones que ellos habían acordado. Como así fue y estas les dieron lectura en la reunión en San Luis Potosí. Falta finalizar los acuerdos obtenidos.

DOS EMPLEADOS del censo llegan a una casa, para el censo del 2020 y preguntan: ¿Su nombre?-Adán. Contesta el entrevistado. -¿Su esposa?.-Eva. ¡Increíble! Por casualidad, ¿la serpiente también vive aquí?.-claro…Suegraaa, la buscan.

CUANDO MENOS se asegura fueron tres ex-gobernadores que cada uni aporto 500 millones de pesos a la campaña del entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña NIETO. Anote al de Chihuahua y Veracruz. FRASE: «Quien de verdad sabe de lo que habla, no encuentra razón para levantar la voz». (LEONARDO DA VINCI, Artista Florentino)

EL HOMBRE DE ÉXITO ES AQUEL QUE CONSTRUYE SU CASA CON PIEDRAS, QUE OTROS LE HAN LANZADO.

ORGULLO DE COAHUILA. Murillo Peralta GABRIEL. Doctor en Ciencias, ingeniero, agrónomo, maestro. Nació el 24 de marzo de 1926 en Matamoros, Coahuila. Se casó con María Elena Soto. Procrearon a Francisco, Gabriel Fernando), Margarita, Gerardo, y María Elena, curso la primaria en su lugar natal, la secundaria en el Instituto Francesa de Gómez Palacio, Dgo. Es ingeniero agrónomo por la ESAAN (1948). Laboro con los inminentes investigadores Norman Bourlaug y Jhon Niederhausser, su atención profesional la enfocó a la producción de papa en la región de Navidad, siendo el introductor regional de éste cultivo. Becario de la Fundación Rockefeller obtuvo el grado de maestro en ciencias en la Universidad de Minnesota. Desde 1952 y durante 32 años fue catedrático de su alma mater. Destacó en la investigación de la papa. Con el afán de producir en México semilla de papa, para evitar su importación. Abrió la zona de Derramadero para este fin, promovió la integración de la conpapa. Gerente de Impulsora Agrícola de Navidad (1966-1968). Gerente y socio de mexicana de pesticidas hasta 1971. Director de la ESAAN en 1971, construyó la biblioteca los laboratorios, invernaderos, establos, dormitorios y casas habitación para los trabajadores. Logró intercambios de investigación con las universidades de Colorado, California, Utah, Arizona E.U. Y Negev, Israel. Promovió el establecimiento de campos experimentales en Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Coahuila. En 1973 la Universidad de Colorado le confirió el grado de doctor en Ciencias Honoris Causa. Falleció en Saltillo el 2 de febrero de 1989. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

¿POR QUE LAS GALLEGAS VISITAN AL GINECÓLOGO EN GRANDES GRUPOS? PORQUE EN LA PUERTA DEL DOCTOR DICE: “CONSULTAS DE 8 A 10”.

FUE el TRIFE quien le dio el revés a la petición del Presidente Interino del partido político MORENA, Alfonso RAMIREZ CUELLAR para que avalara la continuidad de su gestión y fijo un plazo de 30 días para la renovación de dicho partido mediante encuesta a nivel nacional y que fuera el INE, quien se encargara de este procedimiento. ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: YTURIEL DE LA PEÑA MANRIQUE, RODOLFO PAMANES MEZA, NELLY GARCIA DUARTE-en Ramos Arizpe-, ROGELIO GAYTAN DÁVILA, RAFAEL REBOLLO GONZÁLEZ-en Torreón-, ANTONIO DORBECKER RAMIREZ, AZUCENA GONZÁLEZ DE FLORES, MAGDALENA GARCÍA DE ELGUEZABAL-en Múzquiz-, y Ana Luisa PIÑA GONZALEZ-en Castaños-.

EL HIMNO Nacional de Liechtenstein es el mismo que el de la Gran Bretaña. El hipo más duradero que se ha medido en la humanidad duro 69 años. La mayoría de los suicidios según las estadísticas son los lunes.

UN CALDO de cultivo se viene haciendo con las necesidades que presenta el ISSSTE de acuerdo a las protestas que hacen de manera frecuente los maestros de la Sección 5 del SNTE.

“ES HORA de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos», JOSE SARAMAGO.

DESOLADOR EL panorama en la región carbonífera, la situación económica por la que atraviesa la región ya los tiene contra la pared a muchos de ellos.

A AQUELLA solterona le llamaban «la sorda» porque le decía «siéntate» y se «acostaba.

FRASE: «El Hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras». (THOMAS JEFFERSON. Político estadounidense)

NUNCA TE ARREPENTIRAS DE NINGUN DIA DE TU VIDA, LOS BUENOS TE DAN FELICIDAD, LOS MALOS TE DAN EXPERIENCIA, AMBOS SON ESCENCIALES PARA TU VIDA.

DESDE HACE tiempo que el Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO «El Tal Alito” hubiera sepultado cualquier relación de dicho partido con «el soplón» de Emilio LOZOYA a quienes muchos ubican como afiliado al PRI. Pero este anda en las moras en lugar de estar al pendiente en los estados que tienen elecciones el próximo 18 de octubre. Bien haría el ex gobernador de Campeche de trabajar unos días en Torreón en donde el PRI tiene el marcador adverso y algo ayudaría que dialogara con la militancia y simpatizantes y quienes se quieran acercar a saludarlo. Que se mueva vaya, que deje la comodidad de las oficinas en la Ciudad de México.

UN BORRACHITO caminando dificultosamente es detenido por un policía a las tres de la mañana y le pregunta: ¿A dónde va usted?. -El tipo hecho un guiñapo le responde: -Voy a una conferencia sobre el abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo. El mal ejemplo para los hijos y las consecuencias nefastas para la familia. El problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta de un padre. – El policía lo mira incrédulo y le dice: ¿En serio? ¿Y quién va a dar esa conferencia a estas horas?. -Quien va ser, ¡carajo! mi vieja cuando llegue a casa.

DICEN QUE el multimillonario y hombre de negocios Carlos SLIM compró todo lo que encontró en venta de terrenos en Cuatro Ciénegas, que no fueron pocos. Pero no se conoce nada de inversión de su parte. Sera porque las carreteras no están en buen estado para llegar a dicho municipio o le hace falta una pista de aterrizaje para aviones. Esta la hay, pero está en Frontera, no muy lejos de ahí.

DICEN QUE AQUEL DIPUTADO LOCAL ERA TAN FEO, PERO TAN FEO, QUE CUANDO JUGABAN A LAS ESCONDIDAS, NADIE IBA A BUSCARLO.

A PESAR de que el Presidente del Comité Estatal del PRI, Rodrigo FUENTES, es de la laguna no se conoce que haga trabajo político por allá en donde el PRI tiene perdidos los municipios; de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero. En Viesca es el único bastión priista en aquella región, y no aprovechan «los desaciertos” que tienen los presidentes municipales, como tampoco orientan a los regidores y síndicos para que sean una verdadera oposición en las juntas de cabildo y no solo se dediquen a cobrar.

UNA MUJER entra a un hotel con el amante y ve saliendo al esposo con otra. – ¡Aja! cabrón te agarre y me traje un testigo.

NO CABE duda que ha sabido sortear los problemas que se presentan en la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador HERNÁNDEZ VELEZ, y otros que burdamente le quieren fabricar. Pero ha salido adelante.

EL ÚNICO alimento que no se estropea es la miel. Su pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho, ya que debe dejar espacio al corazón. No se puede bloquear a Marc Zuckererg en Facebook.

YA ANDAN sueltos los «loquitos” manejando con el stereo a todo volumen y pasándose los altos y los »ceda el paso” Ninguna lección les ha dejado la pandemia.

FRASE: «Un cínico es el que conoce el precio de todo y no da valor a nada». (OSCAR WILDE. Poeta Irlandés.)

EL PROBLEMA DE LAS MENTES CERRADAS, ES QUE SIEMPRE TIENEN LA BOCA ABIERTA.

El Libro «El Amasiato» El pacto Secreto-Peña Calderón y otras traiciones panistas, señala en la página 15: «Eran cerca de las diez de la noche cuando ansiosos los dos políticos llegaron casi simultáneamente a la suite del Hotel Nikko, en Polanco, sede del conclave secreto. Hola Felipe-saludo Enrique Peña Nieto. Que tal Enrique-devolvió Felipe Calderón, tensos los dos, faltaban pocas semanas para la elección presidencial de 2006 y una atmosfera envenenada se extendía en México. Al encuentro insólito llegaba cada uno con su equipo. Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, iba con Luis Videgaray y Jesús Murillo karam. Acompañaban a Calderón Juan Camilo Mouriño, coordinador operativo de su campaña y Ulises Ramírez. Alcalde con licencia de Tlalnepantla, artífice de la reunión y del pacto que esa noche se cerró. El miedo a la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, los convocaba. El priista Roberto Madrazo iba en picada y Peña Nieto con apenas diez meses como gobernador, pero ya diseñada su futura candidatura presidencial se unió a Calderón. El resultado del pacto fue: El 2 de julio, día de la elección el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México “operaria» para trasferir 200 mil votos priístas a Calderón, candidato del partido Acción Nacional (PAN). Ahí se definió la Presidencia de la República, se ufana Ulises Ramírez cuando narra este episodio.».

CHARLIE CHAPLIN obtuvo el tercer lugar en una competencia de «Doble de Charlie Chaplin». El animal en el paquete de cigarros Camel no es un camello, sino es un dromedario. Después de Estados Unidos, Irlanda es el mayor productor de software mundialmente

NO VIVAS PARA QUE TU PRESENCIA SE NOTE, SINO PARA QUE TU AUSENCIA SE SIENTA.

ESTAN IGUALES con los spots que pasan en la radio el Presidente del Comité Estatal del PAN, Jesús DE LEON TELLO y el desfallecido Partido del Trabajo con un spot lleno de insultos llamándoles mediocres y tipejos a quienes no comulgan con ellos.

TOC-TOC. -¿Quién es?.-Tu nueva vecina. Soy rubia, buenísima y actriz porno. – ¡Allá voy!- ¡Mentira! Somos testigos de Jehová. ¡Arrepiéntete, cabrón!

¿COMO CUANTO será el sueldo o los honorarios que le pagan al llamado Superdelegado Reyes Flores HURTADO, para ver si lo desquita?

TAILANDIA HA convertido 34 mil hectáreas de terrenos agrícolas en campos de golf, para tratar de levantar la economía con el turismo de jugadores europeos y norteamericanos. En el 2019, la Organización Mundial de la Salud calculó que diariamente en todo el mundo, se consumen aproximadamente 2 millones de aspirinas.

EL MIERCOLES se espera que aterrice en el aeropuerto de Torreón el Presidente López OBRADOR, a una gira por la laguna y Durango

FRASE: «No pienso nunca en el futuro, porque llega muy pronto”. (ALBERT EINSTEN) Científico Estadounidense.

YO soy yo y tú eres tú. Yo quiero amarte sin confundirme contigo. Estimarte sin juzgare. Estar contigo y no invadirte. Invitarte sin ordenarte. Apartarme de ti sin remordimiento. Criticarte sin culparte. Ayudarte sin rebajarte. Si yo puedo obtener lo mismo de ti, entonces verdaderamente nos encontramos para enriquecernos el uno al otro.

Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un inicio de semana con S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor