Últimos días de inscripción al IDEA de la UA de C

 Invitan a inscribirse en su sistema educativo

El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) mantiene abiertas, hasta el próximo 31 de agosto, sus inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, quienes tendrán la oportunidad de cursar sus 25 asignaturas por medio de plataformas digitales, con el respaldo de asesores certificados para continuar con su preparación académica, sin riesgo de contagios de Covid-19.

Al respecto, Luz María Gil, directora del Instituto en la capital coahuilense, invitó a los interesados a visitar el Facebook oficial de IDEA Saltillo y la página  www.ideasal.uadec.mx, para conocer el proceso a seguir para formar parte de esta institución.

«El IDEA está en inscripciones todo el mes de agosto. Se van a ir asignando las materias a una plataforma a una plataforma de educación a distancia de la misma Universidad, además con la asesoría por Microsoft Teams de los maestros asesores. Todas las actividades y evaluaciones se harán en línea para que no tengan que ir a la escuela», dijo para El Heraldo, Luz María Gil.

«Hemos tenido mucha gente que quiere seguir estudiando en el IDEA. Invitados todos, estamos con las puertas abiertas. Todo va a ser vía remota e incluso la escuela está recién sanitizada. Se cubren todas las reglas de sanitización por si alguien tiene necesidad de ir a la escuela», agregó.

IDEA Saltillo se ubica en el Edificio H de la Unidad Camporredondo de la UA de C, con atención  –durante la emergencia sanitaria– de lunes a viernes, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta mediodía. (OMAR SOTO)