Trump presiona a universidades para que sigan reabriendo pese a registro de casos de COVID-19

Foto: Flickr The White House

Beijing.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó a las universidades a seguir reabriendo sus campus, pese a los clústeres de COVID-19 reportados entre los estudiantes del país.

Según dijo el mandatario, citado por CNBC, el virus es muy peligroso para la gente mayor, «pero la posibilidad de que los universitarios padezcan la enfermedad de forma grave es menor o igual a los riesgos de la gripe estacional».

Algunas universidades, sin embargo, están reconsiderando sus planes de reabrir para el semestre de otoño después de que se detectaran varios clústeres de contagios poco después de que los estudiantes regresaran a los campus.

La Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, la Universidad de Notre Dame y la Universidad Estatal de Michigan, entre otras, han decidido suspender las clases presenciales este otoño.

«En vez de salvar vidas, la decisión de cerrar las universidades podría cobrarse vidas. Es mucho más seguro para los estudiantes vivir con otros jóvenes que ir a casa y propagar el virus entre la gente mayor», afirmó Trump.

El número de casos de COVID-19 entre los jóvenes en Estados Unidos se ha incrementado de forma acusada recientemente.

Reconocidos expertos aseguraron el miércoles a Xinhua que factores como la alta tasa de contagios entre los adultos, el aumento de reuniones entre adolescentes y el regreso a las escuelas durante la pandemia pueden estar contribuyendo al elevado número de infecciones. (XINHUA)