LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de verano caliente, el presidente minimiza y da un giro a lo de Pío Obrador, primero: explicando que el dinero recibido por su hermano viene de las aportaciones del pueblo “mi salario por muchos años salió de la gente.”

 Segundo, comparando para irse a la ofensiva: “no me gusta comparar, pero lo que se ve son como 2 millones de pesos” contra las centenas de millones de dólares de Lozoya.

Tercero, ofreciendo la misma vara: invitó a sus adversarios para acudir a las instancias correspondientes, “que pongan la denuncia ante la FGR y que vayan tanto David León como mi hermano a declarar.”

Cuarto, como era de esperarse, afirmó que este video es para afectar su imagen pero reiteró que siempre sale adelante: “acepto el reto, para mí esto abre más la posibilidad para que se ventile todo. No vamos a tolerar la corrupción y la impunidad.”

Para terminar, confirmó que David León no tomará el cargo de titular de la distribuidora de medicamentos hasta que se aclaren las acusaciones.

Acerca del reality de Lozoya, comentó que ya terminó de leer toda la declaración del ex funcionario, “es imposible que haya actuado solo, para comprar la empresa de fertilizante tuvo que haber estado enterada la alta cúpula del poder, el titular de la SHCP.”

Refirió que en México las cosas están cambiando y puso de ejemplo el revés que sufrió el Sr. Ancira luego de que suspendieran al juez que le otorgó un amparo para ya no ser investigado: “cuándo se veía esto en México.”

En temas de gobernadores, explicó que tanto la titular de la SEGOB como el secretario de Hacienda van a trabajar con los mandatarios estatales para lograr un pacto fiscal que no dañe a ninguna entidad ni al Gobierno Federal.

Para terminar una mañanera corta, aplaudió la decisión del tribunal electoral para que el INE se haga cargo de las elecciones internas de Morena, criticando que prefirieron pelear que seguir los estatutos del movimiento. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)